Unicef expresó alarma por los niños secuestrados en África

Unicef aseguró que se encuentra preocupada por la situación que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en África occidental y central; en donde, entre otras cosas, ha aumentado el número de menores secuestrados y atacados.

Esto lo dio a conocer la entidad de las Naciones Unidas debido al último secuestro realizado en el país, en el que 140 menores que se encontraban en un plantel educativo fueron secuestrados por grupos al margen de la ley.

De acuerdo a la directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore, “estos incidentes parecen estar aumentando en frecuencia, lo que genera temores por la seguridad y el bienestar de los niños en la región.”

Le puede interesar: El Parlamento Europeo pidió no dar fondos a Hungría debido a las leyes homofóbicas

Un informe de 2020  de Naciones Unidas sobre la relación de los niños con el conflicto armado reveló que “1 de cada 3 niños víctimas de violaciones graves ha estado en África occidental y central.”

Unicef también aseguró que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para revertir la creciente crisis de protección para los niños, ya que la región está al borde de la catástrofe».

En los países de la región africana la situación de violencia se ha incrementado en los últimos meses afectando también a los niños. Un caso de estos ocurrió el lunes en el que 130 personas perdieron la vida luego de un asalto  a una aldea en la provincia de Yagha, algunas de las víctimas eran menores de edad.

Le puede interesar: Pfizer pide autorización para crear una tercera dosis de sus vacunas

Finalmente Fore también dijo que “No basta con condenar estos crímenes, no cuando millones de niños enfrentan una crisis de protección cada vez más grave. “ 

Para combatir esta situación es necesario crear entornos de aprendizaje temporalmente y que sean seguros, esto para que los niños no se pierdan sus clases, puesto que muchas escuelas han tenido que cerrar por la situación de violencia e inseguridad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *