Unión Europea aprueba pasaporte verde para las personas vacunadas contra Covid-19

La Unión Europea aprueba el pasaporte verde para las personas vacunadas contra Covid-19, que estará en vigencia para el verano. La propuesta fue discutida en la Comisión Europea, como un paso hacia la reapertura económica del bloque europeo, que ha sufrido la peor debacle de la historia reciente por la crisis pandémica.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 17 de marzo.

La Comisión Europea trabajará estrechamente con los 27 países miembros del bloque para identificar soluciones técnicas que se puedan implementar rápidamente, además de garantizar que la autenticidad de los certificados se pueda comprobar de forma segura en cualquier lugar de la UE. Se espera que el pasaporte sea reconocido en toda la región.

Los certificados verdes digitales cumplirán con los requisitos de protección de datos, seguridad y privacidad. Para que estén vigentes en verano, los estados miembros de la UE deben actuar con rapidez con los preparativos y la implementación, según los expertos.

Los certificados verdes digitales deben establecerse sobre la base de las directrices de interoperabilidad, que definen conjuntos de datos comunes e identificadores únicos para los certificados de vacunación, y el conjunto de datos comunes para los resultados de las pruebas, que los estados miembros ya acordaron.

Le puede interesar: British Airways introducirá pasaporte de vacuna una vez se reactiven vuelos internacionales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *