Vacantes de empleo en el Reino Unido han caído por novena vez consecutiva

Las vacantes de empleo en el Reino Unido han caído por novena vez consecutiva, y las empresas culparon a las presiones económicas por frenar la contratación de nuevo personal.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 18 de abril

Desde enero hasta finales de marzo, el número de vacantes se redujo en 47.000 desde el trimestre anterior a 1.105.000, según mostraron las cifras oficiales.

A pesar de esto, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) dijo que el número de vacantes se mantuvo en «niveles muy altos».

Las últimas cifras de ganancias también mostraron que los salarios continuaron rezagados con respecto al aumento de los precios.

El crecimiento anual de la remuneración ordinaria, que excluye bonos, fue del 6,6% entre diciembre y febrero.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la tasa de aumento de precios -que está alcanzando su nivel más alto en casi 40 años-, los salarios regulares cayeron un 2,3%, indicó el ONS.

La tasa de desempleo subió al 3,8% en los tres meses hasta febrero, frente al 3,7% de los tres meses anteriores.

Las cifras de la ONS también mostraron que se perdieron 348.000 días laborales por huelgas en febrero, frente a los 210.000 de enero, con la mayoría de las huelgas en el sector de la educación.

En reacción a las últimas cifras, el canciller Jeremy Hunt dijo: «Si bien el desempleo se mantiene cerca de los mínimos históricos, el aumento de los precios continúa afectando los cheques de pago, por lo que reducir a la mitad la inflación este año es una de nuestras principales prioridades económicas».

Sin embargo, la canciller en la sombra Rachel Reeves dijo que el gobierno estaba frenando al Reino Unido. «Su falta de ambición para Gran Bretaña está dejando bajos los salarios reales, empeorando la situación de las familias, cientos de miles de personas menos con trabajo y rezagando nuestra economía».

Le puede interesar: El organismo de control de normas del parlamento está investigando al primer ministro británico

La portavoz del Tesoro liberal demócrata, Sarah Olney, dijo: «La grave mala gestión de la economía británica por parte del Partido Conservador ha llevado a un aumento de la inflación y una caída en picado del crecimiento».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *