Vacantes en Reino Unido disminuyen, pero señales de recuperación laboral emergen

Las vacantes en el Reino Unido caen, pero la desaceleración del mercado laboral podría estar llegando a su fin, dice el organismo de la industria de reclutadores.

Le puede interesar: Incendio en aeropuerto Luton afecta a 50,000 pasajeros y amenaza estructura

Los empleadores británicos recortaron sus vacantes de empleo por primera vez en más de dos años y medio en septiembre y redujeron sus contrataciones nuevamente, dijo el miércoles un organismo de la industria de reclutadores, lo que se suma a las señales de un enfriamiento en el mercado laboral.

En un conjunto de datos que el Banco de Inglaterra utilizará para juzgar si debe reanudar la subida de los tipos de interés o mantenerlos en suspenso en noviembre, la contracción de las vacantes representó la primera caída de la demanda de personal desde febrero de 2021, dijo la Confederación de Contratación y Empleo (REC).

Sin embargo, la caída fue marginal y se produjo principalmente en el sector público.

Del mismo modo, la contratación de personal permanente extendió su declive de un año, pero la caída fue menos severa que la fuerte caída de agosto y también fue menor que la reducción de julio.

El presidente ejecutivo de REC, Neil Carberry, dijo que las últimas cifras sugieren que la caída en el mercado laboral se está estabilizando.

«Esto se siente como un mercado que está encontrando el fondo de una desaceleración de un año», dijo Carberry. «Y es probable que el relativo dinamismo del sector privado esté impulsando esta perspectiva más positiva».

Samuel Tombs, economista de la consultora Pantheon Macroeconomics, dijo que el sondeo sugería que el crecimiento mensual de los salarios se desaceleraría a finales de este año, lo que reduciría la posibilidad de más alzas de tasas del Banco de Inglaterra en el corto plazo.

REC, que publica los datos junto con KPMG, dijo que los salarios iniciales aumentaron al menos en dos años y medio y que hubo informes de tensiones en los presupuestos de las empresas.

El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que las cifras de REC hasta agosto podrían anunciar una disminución en el crecimiento de los salarios, ya que mantuvo las tasas de interés sin cambios después de 14 aumentos consecutivos.

Otras medidas salariales también han apuntado a una disminución de la presión sobre los empleadores para que aumenten los salarios, pero hasta ahora la medida oficial del crecimiento de los ingresos básicos de los trabajadores en Gran Bretaña ha estado en máximos históricos.

REC dijo que el gasto en trabajadores temporales volvió a crecer después de una caída en agosto por primera vez desde julio de 2020.

Le puede interesar: Starmer promete construir ciudades y viviendas en renovación del Partido Laborista

Las empresas de hostelería, ingeniería, logística y sanidad siguieron mostrando una fuerte demanda de personal, dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *