Vacuna Abdala de Cuba tiene 92% de efectividad

El gobierno de Cuba anunció que su vacuna Abdala tiene el 92,28% de efectividad, con este resultado el laboratorio ha anunciado que puede competir con los inmunológicos de Sputnik V y Pfizer debido a que los niveles de efectividad son similares.

Este inmunológico consta de tres dosis y junto a la otra vacuna que se creó en el país, la Soberana-02 deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud como uso de emergencia para que se puedan compartir internacionalmente, y de ser aprobadas, serían las primeras vacunas creadas en Latinoamérica.

En Venezuela llegaron ayer las primeras dosis de la vacuna, pero todavía se desconoce la cifra; lo que sí se sabe es que el gobierno de Venezuela, solicitó al de Cuba 12 millones de dosis para los próximos meses.

Le puede interesar: El Palacio de Buckingham reconoció elitismo en su personal

Por otra parte, Venezuela anunció que los países ricos estaban “saboteando” al programa Covax, y que por ejemplo, ellos tienen retraso en la vacunación porque el dinero que dieron para la inmunización está siendo bloqueado por un banco.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *