Vacuna de Moderna llegará al Reino Unido en abril al inicio de inmunización en menores de 50 años

Fotografía: Pixabay.

Se espera que en las próximas semanas lleguen parte de los 17 millones de dosis pedidas a la empresa estadounidense para continuar con el proceso de vacunación en Reino Unido.

Ante los temores por la reducción del suministro de vacunas, las autoridades dicen que está garantizado el proceso y que durante el mes de abril se destinarán las vacunas a cubrir las segundas dosis para quienes están en el límite de 12 semanas, luego de la primera inyección.

El ministro para el proceso de vacunación e inmunización, Nadhim Zahawi, explicó que abril será “el mes de la segunda dosis”, luego de que ya se haya alcanzado vacunar a 30 millones de personas.

Le puede interesar: Boris Johnson dice que el Reino Unido está “desarrollando nuestras propias capacidades de fabricación a largo plazo” para vacunas.

Adelantó además que probablemente los destinatarios de las vacunas de Moderna serán los menores de 50 años. La razón es que para el 15 de abril se estima que ya fueron ofrecidas dosis para los mayores de 50 años, la población extremadamente vulnerable y los trabajadores de la salud y del cuidado en ancianatos.

Entretanto, 37 millones de personas todavía esperan el llamado para la inmunización, una situación que el Gobierno tiene previsto cubrir a finales del mes de julio.

Pese a que el profesor Adam Finn, del Comité conjunto de vacunación, dijo que los lotes de Moderna ayudarán a reforzar el suministro actual y así avanzar a la población menor de 50 años, es una cantidad bastante menor a las otras dos aprobadas por la Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido. En total, serán 17 millones de dosis de Moderna, frente a 100 millones de Oxford/AstraZeneca y 40 millones de la Pfizer/BioNtech.

Parte de los problemas de suministro se deben a los retrasos en el envío de unos 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y que proviene de la fábrica en Ia India.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna utiliza la misma tecnología de la de Pfizer y cuenta con una eficacia de cerca del 95% ante la enfermedad, según estudios.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 29 de marzo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *