Varias denuncias de colombianos por irregularidades en puestos de votación en el exterior se presentaron el pasado fin de semana

Los colombianos que participaron en las elecciones para renovar el senado y elegir entre las ternas interpartidistas, denunciaron varias irregularidades.


Ciudades como Miami, Canadá, Chile, Buenos Aires, Inglaterra y España son algunos de los países donde ciudadanos han reportado irregularidades durante las jornadas de votación.


En Londres varios ciudadanos hicieron reportes porque manifestaban que votar estaba siendo imposible por una logística a todas luces deficiente.

Le puede interesar: Arrancó huelga indefinida del personal de la embajada y los consulados españoles en todo el Reino Unido


La Registraduría hizo un llamado a la Cancillería instar a que los embajadores y cónsules realicen seguimiento al ejercicio de los jurados para que cumplan irrestrictamente sus funciones legales.
Al respecto, la Registraduría Nacional hizo un llamado a la Cancillería.


“Se solicita, respetuosamente, a la Cancillería instar a que los embajadores y cónsules realicen seguimiento al ejercicio de los jurados para que cumplan irrestrictamente sus funciones legales, instruidas en la capacitación y contenidas en la cartilla de jurados de votación en el exterior”, expresó a través de un comunicado el ente de control.


Y señaló que “en los eventos en que los embajadores y cónsules detecten cualquier queja o irregularidad por parte de los jurados deben ponerla inmediatamente en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación, ente que rige y sanciona disciplinariamente a ciudadanos colombianos en ejercicio de funciones públicas y/o a la Fiscalía General de la Nación, si dicha actividad es constitutiva de algún delito bajo la ley penal colombiana, para que sean investigados y procesados”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Marzo

Los colombianos volverán a las urnas en mayo para elegir presidente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *