Varios países de Europa suspenden temporalmente la administración de la vacuna AstraZeneca

Dinamarca anuncia que suspendió temporalmente la administración de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, luego de conocerse reportes sobre casos de formación de coágulos sanguíneos en personas luego de recibir una dosis.

Uno de los casos fue reportado en Dinamarca, por lo que las autoridades de la Dirección de Sanidad del país danés decidieron detener por 14 días el proceso de inmunización de esta vacuna.

No se dio a conocer el número de casos con este posible efecto secundario. Sin embargo, se conoció que Austria por su parte también dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca momentáneamente mientras las autoridades sanitarias investigan la muerte de una persona que recibió la inyección y sufrió trastornos de coagulación.

Según la agencia EFE, la determinación surgió luego de conocerse que en Austria una persona de 49 años falleció luego de sufrir trombosis múltiple 10 días después de recibir la vacuna. Otro caso corresponde a una persona de 35 años que se recupera luego de presentar un tromboembolismo pulmonar después de vacunarse con una dosis del mismo lote.

Ante los señalamientos, la productora de la vacuna indicó que las dosis están sujetas a estrictos y rigurosos controles y que no habían registrado “eventos adversos graves asociados con la vacuna”. En todo caso, confirmó que estaba en contacto con las autoridades de Austria para colaborar con la investigación.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy 11 de marzo de 2021 para estar enterado

Tras las informaciones, este miércoles la Agencia Europea de Medicamentos aseguró que hasta ahora no había evidencia de que la vacuna mencionada esté vinculada a los dos casos de Austria. Explicó además que el número de complicaciones de carácter tromboembólico en las personas que han recibido las dosis de AstraZeneca no es más alto que la que registra la población en general. En total, se habla de 22 casos de los 3 millones de personas que a las que se les ha administrado la vacuna.

Varios países de Europa han decidido parar por medidas preventivas la distribución y administración de un lote de esta vacuna, según la Agencia de Salud. Italia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo son algunos de los que se sumaron a la medida.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *