Viajeros que ingresen al Reino Unido necesitarían un test de coronavirus negativo
El gobierno británico está considerando exigir que los viajeros provenientes del exterior al Reino Unido presenten una prueba de coronavirus negativa reciente.
El Departamento de Transporte (DfT) dijo que la medida es una de las varias que se están teniendo en cuenta para prevenir la propagación del Covid-19 a través de la frontera del Reino Unido.
Bajo el confinamiento actual, los viajes internacionales todavía están permitidos, pero únicamente por razones esenciales. Esto ha generado preocupación de que los casos importados de coronavirus puedan obstaculizar la efectividad del confinamiento en el Reino Unido y la aplicación de las vacunas.
Se cree que los conductores de transporte que atraviesen los puertos estarían exentos. No obstante, el DfT dijo que es necesario acordar los detalles, y que estos se expondrán a su debido tiempo.
Asimismo, se tendría que concertar un camino a seguir con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para ampliarlo a todo el Reino Unido.
Fuentes oficiales han manifestado a medios nacionales que con una nueva cepa del virus suelta en Sudáfrica y una variante más infecciosa ya extendida en el Reino Unido, es necesario tomar acciones más contundentes.
Le puede interesar: Policía Metropolitana actuará con más severidad para hacer cumplir nuevas restricciones.
Muchos países han endurecido significativamente sus requisitos de entrada recientemente, pero durante mucho tiempo han exigido que los pasajeros se sometan a pruebas de alguna forma, ya sea a la llegada, antes de salir de su país de origen o una combinación de ambos.
Reino Unido por su parte, ha exigido desde junio de 2020, que la mayoría de los pasajeros entrantes se pongan en cuarentena y completen un formulario de localización de pasajeros para que puedan ser contactados; no obstante, se ha reportado un número significativo de infractores.
En diciembre, el período de autoaislamiento se redujo de 14 a 10 días, mientras que a los viajeros a Inglaterra se les dio la opción de reducir su cuarentena a menos de una semana, si pagaban por prueba privada, que resultara negativa.
Romper las reglas de cuarentena representa un delito penal, con multas de £ 1,000 en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y £ 480 en Escocia.
Las medidas se estaban discutiendo cuando Boris Johnson impuso el tercer cierre nacional en Inglaterra para evitar que el NHS fuera agobiado.
El primer ministro ha sido presionado para fortalecer las protecciones fronterizas y así evitar la llegada de nuevos casos.
Sin embargo, no se mencionaron controles fronterizos más estrictos durante su discurso a la nación el lunes ni en la conferencia de prensa del martes.
Le puede interesar: Boris Johnson asegura que casi mil sitios de vacunación proporcionarán vacunas al final de esta semana en todo el país.
Le puede interesar: