Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo

El emblemático torneo de tenis londinense se lleva celebrando desde hace ya 137 años. Fue en estas fechas allá por el año 1877 cuando se disputó el primer partido en Wimbledon. El campeonato, organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet es el más prestigioso y antiguo del mundo. Forma parte de los cuatro Grand Slam que se celebran durante el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros y posteriormente por el Abierto de EE.UU.

En la primera edición del torneo solo se disputaron los torneos individuales masculinos y no fue hasta 1884 cuando se añadieron los individuales femeninos y los dobles masculinos. En 1913 llegaban los dobles femeninos y los mixtos. La primera pista donde se disputó Wimbledon fue en una cercana a Worple Road, y ya en 1922 se trasladó a la localización actual, cerca de Church Road.

Como curiosidades destacar por un lado que es el único torneo de su categoría que se juega en hierba y en el que se exige ir vestido totalmente de blanco; y por otro que para los ingleses supuso cierto bochorno ya que desde 1936, con Fred Perry, ningún británico había ganado el torneo. Esta pequeña “maldición” terminó cuando el pasado año Andy Murray se hizo con el campeonato.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *