Y ¿Cómo nos afectarán las huelgas? 

Y ¿Cómo nos afectarán las huelgas?  Mientras  este  martes marca el comienzo de una ola de huelga que amenaza con dominar la semana y, potencialmente, el resto del mes.

Le puede interesar: Los taxis podrían usarse como ambulancias improvisadas durante las huelgas de los paramédicos

Durante el resto de esta semana, al menos un sindicato se pondrá en huelga cada día.

La mayoría de los paros intentan asegurar aumentos salariales que se mantengan al día con el aumento de los precios, pero algunos también se trata de pensiones, condiciones de trabajo y seguridad laboral.

La primera acción la encabeza el sindicato de trabajadores ferroviarios de RMT que está en huelga en cuatro días esta semana: martes y miércoles, y luego de nuevo el viernes y el sábado.

Esto significará el cierre casi total de los ferrocarriles de Gran Bretaña.

El líder del sindicato ferroviario de RMT, Mick Lynch, ha pedido una reunión cara a cara con el primer ministro Rishi Sunak, pero, este lunes por la tarde, Downing Street dejó claro que no planeaba intervenir en las negociaciones entre los jefes ferroviarios y los sindicatos.

Poco después, el RMT rechazó una oferta de pago.

Network Rail, que posee y mantiene los rieles, las señales y las estaciones, dice que la mitad de las líneas ferroviarias estarán cerradas en los días de huelga. La mayor parte de Escocia y Gales no tendrán trenes en absoluto.

El consejo es que evite tomar trenes el martes si puede, pero si debe viajar:

Asegúrate de revisar el sitio web de tu empresa de operaciones de trenes antes de establecer

Prepárate para que no haya servicios temprano en la mañana o tarde en la noche

Espere que haya grandes congestiones en los vagones de trenes con solo uno de cada cinco servicios que operan desde las 07:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde

Incluso en los días libres de huelga de esta semana, jueves y domingo, es probable que se ponga a prueba la paciencia de los pasajeros ferroviarios. Eso se debe a que los carruajes, los motores y el personal pueden no estar en el lugar correcto al comienzo de esos días. El clima frío e invernal también hará que sea más difícil garantizar que los empleados ferroviarios estén donde deben estar.

Se planean más huelgas de trenes en las próximas semanas, incluso en Navidad.

Si esperaba aprobar su examen de conducir en las próximas semanas, es posible que tenga que esperar un poco más.

Eso se debe a que los examinadores de conducción y otros funcionarios públicos del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) comenzaron también huelga este martes, que durará hasta bien entrado el próximo mes.

El noreste de Inglaterra y Escocia son las zonas afectadas. Algunos servicios de pruebas y aplicación de vehículos también podrían no estar disponibles.

¿Qué pasa con las otras huelgas?

El número de paros aumentará a medida que pase la semana.

Para mañana miércoles, así como la huelga de trenes, también se espera una huelga en el servicio del Royal Mail, cuando se espera que más de 115.000 trabajadores postales paralicen actividades.

El último día para la entrega de correspondencia de primera clase antes de Navidad ya se ha adelantado a este viernes 16 de diciembre.

Los sindicatos que representan a enfermeras, trabajadores de carreteras, algunos empleados de autobuses en el sur y oeste de Londres y los manipuladores de equipaje en Heathrow también harán huelga a finales de esta semana.

Le puede interesar: Grant Shapps, está buscando cambiar las leyes para prohibir huelgas en el sector público

Y, a finales de mes, los trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales, y unos 1.000 oficiales de la Fuerza Fronteriza, también tomarán medidas industriales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *