​Consternación en Londres tras la muerte de Javier Riascos “Asprilla”

Por Leo Pareja
www.vivalaradio.co.uk

Su muerte se produjo el sábado 2 de enero tras sufrir un accidente que es materia de investigación.

Javier Riascos, “Asprilla”, apodo que le adjudicaron por su velocidad y habilidad futbolística y por las celebraciones de sus goles al puro estilo de su paisano Faustino “El Tino” Asprilla, perdió la vida de manera accidental.

De acuerdo a versiones de amigos cercanos, Riascos sufrió una mortal caída por unas escaleras recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

De inmediato fue llevado al Royal London Hospital de White Chapel donde le practicaron una operación que se prolongó por varias horas pero debido a la gravedad del golpe recibido, los galenos le declararon muerte cerebral. Según fuentes cercanas al entorno familiar, su muerte se produjo horas después.

Una vida ligada al fútbol

Javier Riascos, “Asprilla” deslumbró desde su juventud por sus cualidades futbolísticas y sus amigos afirman que hizo parte de la Selección Valle, del Boca Junior de Cali y del Huila, entre otros equipos.

Riascos, oriundo de Buenaventura, Valle y criado en Cali, decidió probar suerte en Londres y desde su llegada se vinculó a equipos aficionados de la comunidad colombiana radicada en esta ciudad.

Sus dotes y destreza futbolística hicieron que conquistara el cariño de sus paisanos latinos, que unidos a su buen sentido del humor y a una permanente sonrisa, “Asprilla” se hizo muy popular dentro de la comunidad inmigrante en tierras británicas.

“Asprilla fue siempre una persona super alegre y muy popular dentro de la comunidad Colombiana en Londres”, dijo César Quintero, propietario de Distriandina, lugar de entretenimiento que frecuentaba regularmente Javier Riascos.

Mensajes en redes sociales

Tras conocerse la muerte de “Asprilla”, las redes sociales se hicieron eco del trascendental desenlace y empezaron a circular mensajes de apoyo a sus familiares y amigos más cercanos.

Incluso el reconocido ex futbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla, a través de Facebook expresó su solidaridad hacia la familia de Javier Riascos.

En la zona latina de Elephant and Castle, en Distriandina, se adelanta una campaña solidaria de recaudación de fondos para ayudar a la familia con los gastos fúnebres.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían más datos del fatal accidente que ha dejado en luto a la comunidad latina de Londres en este arranque del nuevo año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *