Un oficial de policía fue asesinado a tiros en el Centro de Custodia de Croydon en el sur de Londres

El sargento Matt Ratana se unió al Met en 1991 y se mudó al Reino Unido en 1989.

El oficial recibió un disparo de un hombre que estaba detenido en el centro de Windmill Road.

Se cree que el sospechoso fue llevado al centro, donde lo registraban, antes de sacar un arma y dispararle a un oficial y a él mismo.

El oficial fue atendido en el lugar por los paramédicos después del incidente a las 02:15 BST. Más tarde murió en el hospital por heridas de bala.

La Comisionada rinde homenaje al oficial muerto a tiros en Croydon.

Declaración de la comisionada Cressida Dick:

“Hoy temprano dije que daría más información sobre los terribles eventos de las primeras horas cuando pudiera. Ahora es mi triste deber confirmar que nuestro colega asesinado era Matt Ratana, un sargento de custodia de 54 años.

“Se unió al Met en 1991 y fue capitán de su clase de entrenamiento de reclutas. Enviado a Charing Cross y trabajó como agente de policía en las calles del West End y Westminster en varios roles. Posteriormente, trabajó con el Territorial Support Group y en Hillingdon.

“En 2010 trabajó como sargento en Hackney en el equipo de respuesta y en los barrios. Cinco años después, en 2015, se mudó a Croydon, donde trabajó en respuesta, en vecindarios y luego en nuestro comando de detención.

“En total, casi 30 años como oficial uniformado sirviendo al público de Londres.

“Era originario de Hawke’s Bay, Nueva Zelanda, y creo que se educó en Palmerston North Boys School, donde desarrolló una pasión por el rugby.

“Después de la Universidad de Otago, vino a Londres en 1989 y jugó para London Irish. Fue un líder en su deporte, conocido como jugador en varios equipos, incluido el Met Police, y como entrenador, más recientemente en East Grinstead.

“Como colega, era de gran estatura y gran corazón, un oficial de policía amistoso y capaz. Un hombre encantador, muy respetado por los oficiales y el personal, y por el público, incluidos los sospechosos que arrestó o trató bajo custodia.

“Era muy conocido localmente y será recordado con mucho cariño en Croydon, así como en el Met y el mundo del rugby.

“Deja pareja y un hijo adulto de una relación anterior. Nuestros pensamientos están con ellos.

“El sospechoso, un hombre de 23 años, fue arrestado por oficiales locales que patrullaban regularmente, por posesión de municiones y posesión de drogas de clase B con la intención de suministrarlas en Pollards Hill, SW16, después de una detención y registro. Permanece en el hospital en estado crítico pero estable.

“Nuestra investigación está dirigida por investigadores de homicidios del Comando Especialista en Crimen. No lo estamos tratando como un incidente de lucha contra el terrorismo. Estamos haciendo todo lo posible por establecer el motivo del asesinato.

“Habiendo recuperado el circuito cerrado de televisión y el video corporal, las imágenes se están revisando en detalle y estamos trabajando de cerca con la Oficina Independiente de Conducta Policial.

“Entiendo la gran preocupación por cómo sucedió esto y estableceremos los hechos. Se lo debemos a Matt, sus seres queridos y todos los demás oficiales. Pero debemos darles a los investigadores espacio para que hagan su trabajo. La especulación en este momento es inútil e incluso puede dañar nuestros esfuerzos.

“Todos los días, la Policía Metropolitana arresta a varios cientos de sospechosos, muchos de ellos criminales violentos que representan un riesgo para el público.

“La seguridad de mis oficiales es una prioridad absoluta y está muy cerca de mi corazón. Somos un servicio policial grande, profesional, resistente y con mucha experiencia. Mientras lamentamos la pérdida de un colega muy querido, asesinado sin sentido, no se haga ilusiones de que nuestra determinación de proteger al público y hacer frente a los delitos violentos, quienquiera que sea responsable de ellos, disminuirá “.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *