1.000 libras esterlinas de incentivos a conductores de camiones que comiencen a trabajar en supermercados británicos antes del 30 de septiembre

Tesco ofrece a los conductores de camiones un bono de incorporación de 1.000 libras esterlinas en medio de una escasez crónica de conductores en la industria. El gigante de los supermercados ha desplegado el incentivo de contratación para los candidatos que se incorporen antes del 30 de septiembre.

También se entiende que otras empresas están ofreciendo incentivos similares para los conductores de vehículos pesados después de que la interrupción de las cadenas de suministro provocara la escasez de productos.

Morrisons dijo que estaba trabajando en planes para capacitar al personal para que se conviertan en conductores de camiones.

La Road Haulage Association (RHA) ha estimado que hay una escasez de 100.000 conductores de vehículos pesados en todo el Reino Unido.

Le puede interesar: El Reino Unido eliminará restricciones por covid a personas completamente vacunadas

El organismo de la industria ha dicho que unos 30.000 exámenes de conducción de vehículos pesados no se realizaron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, y agregó que una escasez “histórica” de conductores se había agravado por los cambios en las reglas después del Brexit.

Más recientemente, a los conductores a los que se les dice que deben hacer cuarentena, después de ser notificados por la aplicación NHS Covid también se suma al problema.

La falta de conductores ha provocado que los supermercados sufran escasez de determinadas marcas, mientras que la petrolera BP se vio obligada a cerrar temporalmente un “puñado” de sus plantas en el Reino Unido debido a la escasez de gasolina sin plomo y diésel que se entregan.

También ha habido problemas con la prestación de algunos servicios municipales.

James Jamieson, presidente de la Asociación de Gobierno Local (LGA), dijo que varios ayuntamientos se vieron obligados a suspender la recolección de desechos del jardín debido a la falta de conductores.


La crisis de crimen con armas blancas en la capital, llevó a que hoy en la mañana el primer ministro Boris Johnson dijera que “se podría hacer más para combatir el crimen con arma blanca” al instar al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a hacer mejor las cosas para abordar el problema.

Si bien la pandemia frenó los apuñalamientos en Londres durante los últimos 18 meses, sigue siendo un problema, especialmente entre los jóvenes y las bandas relacionadas con las drogas.

Antes de los encierros, el crimen con cuchillo en Londres estaba en su tasa más alta en una década, al igual que el número de asesinatos en la capital.

Le puede interesar: Confirman que centenares de niños vulnerables, bajo el cuidado del ayuntamiento de Lambeth, sufrieron crueldad terrible y abusos sexuales durante varias décadas

El Primer Ministro puntualizó que ” se trata de asumir la responsabilidad y recordó que en 2008, cuando llegó a la Alcaldía de Londres, había una escena lúgubre.

“Creo que me gustaría trabajar con la alcaldía de Londres para combatir este problema. Se puede solucionar siendo duro con las pandillas, duro con los niños que llevan un cuchillo. Creo que detenerse y registrar es una gran parte de eso”.

Pero fuera de Londres, el número de delitos con cuchillo también se encuentra en su nivel más alto registrado en los últimos 10 años.

En el año que finalizó en marzo de 2020, hubo alrededor de 46.000 delitos relacionados con un cuchillo o un instrumento afilado en Inglaterra y Gales.

PM no ‘lloraría lágrimas calientes’ por ‘bandas de cadenas’.


El primer ministro dijo que no “derramará lágrimas calientes” por las personas culpables de comportamiento antisocial a las que se obliga a unirse a “pandillas en cadena”.

Los infractores que participan en planes de “recuperación de la comunidad” ya deben usar un chaleco de alta visibilidad mientras realizan el trabajo no remunerado, pero Johnson ha pedido un uso más amplio de los castigos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *