Confirman que centenares de niños vulnerables, bajo el cuidado del ayuntamiento de Lambeth, sufrieron crueldad terrible y abusos sexuales durante varias décadas

Cientos de niños vulnerables bajo el cuidado del ayuntamiento de Lambeth en el sur de Londres fueron sometidos a una crueldad terrible y abusos sexuales durante varias décadas en una escala que era “difícil de comprender”, según un informe de investigación independiente.

La investigación independiente sobre abuso sexual infantil (IICSA) encontró más de 700 denuncias de abuso sexual contra cientos de empleados e individuos relacionados con solo tres hogares en el municipio. Es probable que la verdadera escala de abuso sea mucho mayor, dijo el reporte.

Le puede interesar: El Reino Unido eliminará restricciones por covid a personas completamente vacunadas

Según los hallazgos, el consejo de Lambeth había permitido que la violencia y la agresión sexual florecieran en las residencias de sus niños, no había actuado contra los abusadores conocidos ni había abordado la cultura brutal, dura y punitiva de sus hogares, con consecuencias devastadoras para muchos niños bajo su cuidado.


“Es difícil comprender la crueldad y el abuso sexual infligidos a los niños bajo el cuidado del consejo de Lambeth durante muchos años, por parte del personal, los cuidadores de crianza y sus familias, y los voluntarios en entornos residenciales”, concluye el informe.

Aunque la mayoría de los niños habían sido atendidos después de sufrir violencia y negligencia a manos de miembros de la familia, el informe señaló que para algunos “la experiencia que tuvieron [en los hogares residenciales] fue peor que vivir en casa con sus familias biológicas”.

El ayuntamiento de Lambeth falló en múltiples ocasiones en proteger a los niños, incluido el empleo de personal que sabía que representaba un riesgo para los niños, no investigó a los empleados sospechosos de abuso sexual y exponía a los niños a situaciones en las que sabía que estaban en riesgo de abuso.

El efecto en muchos niños bajo el cuidado de Lambeth fue devastador, dice el informe. Como lo expresó un testigo, conocido como LA-A309: “Desde temprana edad sentí que mis sentimientos eran intrascendentes o de poco valor y que mi dolor no importaba. Estaba claro desde una edad temprana que nadie se preocupaba por mí “.

Durante 40 años, solo un empleado senior fue sancionado por su participación en el catálogo de abusos. Seis perpetradores de abuso sexual relacionados con hogares de Lambeth, algunos de los cuales eran empleados del consejo, fueron condenados por abuso sexual infantil entre 1994 y 2019.

Le puede interesar: FMI aumenta a 5,8% el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2021

Muchos miembros del personal de los hogares infantiles de Lambeth “demostraron un desdén insensible por los niños vulnerables por los que se les pagaba por cuidar”. Algunos no actuaron cuando sabían del abuso sexual y mostraron poca compasión por las víctimas. “Era como si el personal tuviera la intención de crear un entorno severo y punitivo”, concluye el informe.


También critica a la inspección de servicios para niños, Ofsted, y sus predecesores, por no hacer lo suficiente para identificar las fallas graves en los servicios y las prácticas del personal, y a la policía metropolitana por no investigar adecuadamente los vínculos entre los delincuentes identificados en investigaciones penales separadas.


El informe de IICSA es el tercero desde 2018, luego de investigaciones anteriores sobre los consejos de Rochdale y Nottinghamshire. Se centra en las condiciones en cinco de los hogares de ancianos de Lambeth en el municipio desde finales de los 60, especialmente en un período de los 70 y 80 cuando dice que el abuso físico y sexual en los hogares de sus niños era “generalizado”.


La investigación de Lambeth celebró cinco audiencias preliminares entre 2016 y 2020, y una audiencia pública final durante cuatro semanas en junio y julio del año pasado, con evidencia de 57 denunciantes, sobrevivientes y víctimas, de testigos profesionales expertos y ex personal y consejeros.

Un portavoz del gobierno describió el informe como impactante y agregó: “Proteger a los niños vulnerables y mantenerlos a salvo de daños debe ser una prioridad máxima para las autoridades locales, así como para todos los responsables de su cuidado, incluidos los cuidadores y los profesionales que trabajan con ellos. “

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *