El Reino Unido eliminará restricciones por covid a personas completamente vacunadas

Gran Bretaña eliminará las restricciones para las personas completamente vacunadas y reabrirá sus fronteras a los viajeros europeos y estadounidenses a partir del próximo mes.

Boris Johnson ha decidido que, a partir del 16 de agosto, no se requerirá que quienes estén completamente vacunados se realicen una prueba si entran en contacto con alguien con Covid, a menos que presenten síntomas.

Anteriormente se había informado que los trabajadores solo serían liberados de la cuarentena, después de una prueba negativa, y los funcionarios de salud habían estado planificando un nuevo e importante sistema de pruebas obligatorias para evitar que las personas se confinaran.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de julio, para estar enterado

Con los casos de Covid cayendo por séptimo día consecutivo, Johnson también ha decidido reabrir el país a los turistas extranjeros de la UE y América del Norte que hayan sido completamente vacunados. Anteriormente, viajar al Reino Unido solo era posible sin la cuarentena de un puñado de países de la lista verde.

Se entiende que Rishi Sunak, el canciller y otros ministros habían argumentado que los costos de detener el turismo interno y los viajes de negocios estaban dañando la economía británica en un momento en que la mayor parte de Europa ha reabierto.

La decisión de flexibilizar las reglas se produjo el primer día de trabajo del primer ministro en Downing Street después de su cuarentena tras entrar en contacto con Sajid Javid, el secretario de Salud, que había dado positivo por Covid.

Durante la última quincena, Johnson se ha enfrentado a crecientes críticas de los líderes empresariales por los crecientes costos económicos de la “pingdemia”, que ha llevado a cientos de miles de trabajadores vacunados a verse obligados a hacer cuarentena de diez días.

El Gobierno, que ha visto caer su liderazgo en las encuestas de opinión, había sido advertido de que la recuperación económica de Gran Bretaña corría el riesgo de descarrilarse a menos que los ministros intervinieran para detener el creciente caos.

Le puede interesar: FMI aumenta a 5,8% el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2021


Johnson, al visitar una estación de policía en Guildford, tomó una nota de cautela cuando se le preguntó sobre la caída de casos de Covid.

“Es muy, muy importante que no nos dejemos escapar con conclusiones prematuras sobre esto”, dijo.

Pero hubo indicios de que está decidido a seguir adelante con el levantamiento de algunas de las restricciones restantes más adelante en el verano. Los cambios a las reglas de autoaislamiento para aliviar el pingdemic entrarán en vigencia el 16 de agosto, a menos de tres semanas.

Johnson ha resistido la presión de algunos de sus propios ministros, expresada recientemente en privado en una reunión del comité del gabinete de Covid-O el lunes, para adelantar la fecha. Pero fuentes de alto nivel de Whitehall han indicado que se ha decidido por una definición indulgente de las nuevas reglas para el autoaislamiento.

Actualmente, las personas a las que se les hace ping (alertadas por la aplicación NHS Covid de que tienen contacto con alguien que tiene Covid) deben ponerse en cuarentena durante 10 días, incluso si reciben un doble pinchazo, salvo algunas excepciones. Esto es un mandato legal si la alerta proviene de NHS Test and Trace y se informa si la notificación proviene de la aplicación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *