1.263 procesos penales por los delitos cometidos por las tropas rusas

Las autoridades ucranianas abrieron, en las últimas horas, un total de 1.263 procesos penales por los delitos cometidos por las tropas rusas en distintos puntos del país desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

Le puede interesar: La Reserva Federal estadounidense aprobó en las últimas horas el mayor aumento de los tipos de interés

En otro lugar de la guerra, tanto para las fuerzas rusas como para las ucranianas, la lucha por pueblos y ciudades clave como Severodonetsk está “recayendo en pequeños grupos de tropas que normalmente operan a pie”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en un nuevo informe divulgado por Twitter. “Algunas de las fortalezas de Rusia, con su ventaja en la cantidad de tanques, se vuelven menos relevante en este entorno”, lo que “probablemente contribuya a su continuo avance lento”, sostuvo la institución británica a través de la red social.

También consideró que la situación sigue siendo “extremadamente difícil” para las fuerzas y los civiles de Ucrania que permanecen en el lado este del río Siverskyi Donets en Severodonetsk. Esto se debe a que todos los puentes que unen la ciudad, con el territorio controlado por Ucrania “probablemente fueron destruidos”.

Le puede interesar: El récord de 100 millones de desplazados podría seguir sumando

Por otra parte, el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro italiano Mario Draghi viajan juntos hacia Kiev para mostrar el apoyo europeo, tras el anuncio de una ayuda militar estadounidense de 1.000 millones de dólares. Los líderes de las tres principales economías europeas embarcaron en un tren especial en Polonia y llegarán hoy a la capital ucraniana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *