20 senadores estadounidenses impulsan una ley de control sobre la tenencia de armas

Un grupo de 20 senadores estadounidenses, 10 demócratas y 10 republicanos, anunciaron en las últimas horas, un acuerdo marco de mínimos para impulsar una ley de control sobre la tenencia de armas, tras las masacres perpetradas recientemente, que han movilizado a la opinión pública.

Le puede interesar: Inició la 12ª. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

El documento pactado incluye, financiar la implantación de leyes de «bandera roja» a nivel estatal –que permiten a la policía o a familiares limitar el derecho a la tenencia de armas a través de un juez—a quienes se consideran inhabilitados para usarlas con responsabilidad; una ampliación de los servicios de salud mental, permitir la consulta de antecedentes para menores de 21 años y financiar medidas de seguridad en los colegios.

Además, una propuesta para modificar el sistema de comprobación de antecedentes evitando que se sorteen estos controles mediante la utilización de testaferros para la adquisición de armas. También prevé restricciones en casos de violencia doméstica, que se incorporarían al sistema nacional de antecedentes; aclarar la definición de comerciante de armas con licencia federal y nuevas sanciones para quienes compren ilegalmente o trafiquen con armas de fuego.

Le puede interesar: El ejército ucraniano mantiene el control sobre Severodonetsk pese al asedio

«Hoy anunciamos una propuesta de sentido común, bipartidista, para proteger a los niños de Estados Unidos, para que nuestros colegios sigan siendo seguros y reducir el riesgo de violencia en todo el país», explicaron los senadores en un documento conjunto recogido por el diario ‘The Hill’. «Las familias tienen miedo y nuestro deber es unirnos y conseguir que se haga algo que ayude a restablecer su sensación de seguridad en sus comunidades», añade el documento.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *