50 millones de vacunados y solo un muerto por Covid-19 en el Reino Unido

Un solo muerto por Covid-19 se reportó en el Reino Unido en las últimas 24 horas, según datos oficiales. Esta cifra representa la estadística que lleva el gobierno en relación a los casos de contagio y fallecimiento por coronavirus dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

El récord bajo de fallecimientos por cuenta del Covid-19 se dio justo cuando el gobierno de Boris Johnson celebraba que oficialmente ya se habían distribuido 50 millones dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el país, las cuales permitieron que 34,5 millones de personas recibieran sus primeras dosis de la inmunización.

Boris Johnson confía que con esos resultados es muy probable que se cumpla su objetivo de pasar a la segunda fase de apertura fijada en la llamada hoja de ruta, prevista para el 17 de mayo. Al mismo tiempo, dijo que el 21 de junio se podría reducir el distanciamiento social actual a un metro.

Le puede interesar: Médicos buscan desertar del sistema de salud británico.

Sin embargo, el primer ministro británico aseguró que: “Eso todavía depende de los datos, no podemos decirlo categóricamente, tenemos que mirar la epidemiología a medida que avanzamos, tenemos que mirar hacia dónde llegamos con la enfermedad. Pero eso es lo que siento en este momento”.

Por su lado, el secretario de salud, Matt Hancock, emitió un mensaje vía Twitter, celebrando el récord de los 50 millones de vacunados y dijo tener la certeza sobre la promesa de salir de esta pandemia y tener un ‘gran verano británico’ gracias al programa de vacunación.

“El programa de vacunación del Reino Unido acaba de entregar su vacuna número 50 millones. Quiero agradecer enormemente a todos los involucrados: el NHS, por supuesto, los científicos, las Fuerzas Armadas y el personal del consejo que han ayudado tanto y a todos los voluntarios que aportaron un espíritu real a este programa”.

Le puede interesar: El ‘wallpapergate’, el escándalo que golpea a Johnson en Reino Unido.

Matt Hancock concluyó diciendo: “Parece que fue ayer cuando Margaret Keenan estaba recibiendo la primera vacuna clínicamente autorizada en el mundo y ahora hemos entregado 50 millones. Esto es muy importante porque es una vacuna que salva vidas, que ayuda a protegerte, ayuda a proteger a quienes te rodean y es nuestra ruta para salir de esta pandemia”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *