500 libras recibirán trabajadores de bajos ingresos en cuarentena

Las personas que pueden solicitar esta ayuda deben haber sido notificadas por el NHS Test and Trace que deben aislarse luego de dar positivo o haber estado en contacto con alguien que dio positivo a la Covid-19.

Redacción.  

Cerca de 4 millones de personas con salarios bajos podrán recibir hasta 500 libras si se ven obligados a guardar la cuarentena y dejan de percibir sus ingresos, según el nuevo esquema de ayuda para pruebas y rastreo. La decisión de las autoridades británicas señala que las personas que son notificadas por el programa de Test and Trace del NHS para guardar los 14 días de aislamiento están obligadas por ley a cumplir con la medida o de lo contrario podrían recibir multas de hasta 10 mil libras. 

En este sentido, las personas que están obligadas a cumplir la restricción de aislamiento y cuyos ingresos son bajos y dependen del salario para subsistir, podrán solicitar una ayuda de 500 libras que será pagada por la autoridad local luego de confirmarse la medida de cuarentena. Este plan se extenderá hasta el 31 de enero de 2021 y busca evitar que algunos trabajadores evadan las restricciones debido al impacto en el bolsillo y las dificultades financieras debido a la ausencia laboral. 

Pese a que el Gobierno ha visto esta opción como un atractivo para respetar el autoaislamiento, para muchos no es un monto justo y es solo un pañito de agua caliente que no ayuda ni siquiera a quienes tienen los salarios más bajos. Dos semanas de salario mínimo de un trabajador de 25 años es de 700 libras, 200 libras superior a la ayuda. 

Le puede interesar: Nuevo esquema de Covid del gobierno paga hasta la mitad de los salarios.

¿Quiénes pueden pedirlo? 

Las personas que pueden solicitar esta ayuda deben haber sido notificadas por el NHS Test and Trace que deben aislarse luego de dar positivo o haber estado en contacto con alguien que dio positivo a la Covid-19. Para optar a la ayuda tienen que demostrar que no pueden trabajar desde casa y sus ingresos se verán afectados fuertemente por guardar el autoaislamiento. La tercera condición es que deben estar recibiendo al menos uno de los siguientes beneficios: Universal Credit, Working Tax Credit income-based, Employment and Support Allowance income-based, Jobseeker’s Allowance, Income Support, Housing Benefit o Pension Credit. 

Las personas que no están recibiendo ninguno de los beneficios de los mencionados anteriormente, pero están empleadas o son trabajadores autónomos y deben autoaislarse por mandato del programa del NHS de pruebas, pueden optar al pago discrecional de 500 libras si viven en Inglaterra, no pueden realizar su labor desde casa y sus ingresos se verán afectados severamente. Adicionalmente, podrán recibir beneficios y el pago legal por enfermedad que les corresponda. 

¿Cómo aplicar? 

Es importante que quienes pueden aplicar son los que fueron notificados por el NHS para que se autoaislen. Los pagos de apoyo para pruebas y rastreo en Inglaterra están siendo administrados por las autoridades locales y los concejos por lo que corresponderá al solicitante ponerse en contacto con la autoridad de su zona para realizar la solicitud de la ayuda. Probablemente, la persona deberá presentar la notificación del Test and Trace que le pide realizar la cuarentena, un estado bancario, prueba de empleo y confirmación del empleador de que no puede trabajar desde casa o, si trabaja como autónomo, evidencia de declaraciones de autoevaluación.  

Si usted presenta síntomas, pero no se ha hecho la prueba y de todas formas debe autoaislarse, no califica para la ayuda.  

Fuente: www.gov.uk 

Le puede interesar: Ministro de Finanzas anunciará planes de gasto por un año, mientras aborda la crisis de Covid.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *