A partir de ahora, el manejo de covid-19 dependerá de cada persona

El primer ministro, Boris Johnson reveló los planes del Gobierno sobre cómo Inglaterra vivirá con Covid en el futuro.


El Primer Ministro anunció que todas las regulaciones de Covid, incluidas las que ordenan el cierre y requieren que las personas se autoaíslen si dan positivo, se eliminarán a partir del jueves 24 de febrero.


El primer ministro dijo que no «esperará el final total de esta guerra» para levantar las medidas restantes, y advirtió que hacerlo implicaría «restringir las libertades del pueblo británico durante mucho tiempo».


A partir del 24 de febrero, dijo que el Gobierno «terminaría con el rastreo de contactos de rutina y ya no pediría a los contactos cercanos completamente vacunados que se hicieran la prueba diariamente durante siete días».


Todas las disposiciones temporales de la Ley de Coronavirus, que impone restricciones legales al público, finalizarán a partir del 24 de marzo.


A partir del 1 de abril, el Gobierno eliminará las disposiciones de Covid sobre el pago legal por enfermedad, que permite a los empleados reclamar el pago por enfermedad y el subsidio de empleo, conocido como el apoyo Empleo y subsidio (ESA) desde el primer día que no están en el trabajo.

Le puede interesar: El gobierno británico acordó aplicar nuevas sanciones contra Rusia


A partir del 24 de marzo, el sistema volverá a su forma previa a la pandemia, lo que permite a las personas reclamar el pago por enfermedad después de cuatro días de baja y la ESA después de siete días.
Las regulaciones generales de bloqueo también serán reemplazadas por un requisito para que las autoridades locales manejen los brotes a través de la planificación y los poderes de salud pública preexistentes, como lo harían con otras enfermedades.


Johnson se negó a descartar la reintroducción de restricciones ante una nueva variante en el futuro y dijo: «Tienes que ser humilde frente a la naturaleza».


Por su parte, el Director Médico, Chris Whitty, y el principal asesor científico, Patrick Valance, fueron más cautelosos, al instar a las personas a seguir tomando precauciones, como aislarse y usar máscaras, mientras que las infecciones permanecen altas. Hablando junto a Johnson en una conferencia de prensa de Downing Street, enfatizaron la necesidad de mantener el monitoreo de nuevas variantes, con una advertencia de enlaces que COVID aún podrían causar «problemas significativos» y advertir que no es una enfermedad «trivial».


El Primer Ministro reveló los cambios después del jefe de las finanzas pública Rishi Sunak, se impusó en su lucha para reducir el costo de las pruebas covid, que ha superado las £ 15 mil millones en el último año, hasta un 90%.


El Sajid Javid, el Secretario de Salud, había presionado por £ 5 mil millones a £ 6 mil millones para financiar más estudios de pruebas y vigilancias de la comunidad, pero falló. Los parlamentarios de Tory opuestos a las restricciones covid estaban encantadas en el movimiento de Johnson, pero fue recibido con consternación por algunos médicos, científicos, organizaciones benéficas y sindicatos.


La preocupación es de que las personas con bajos ingresos no podrán pagar las pruebas y pueden estar bajo presión de los empleadores a trabajar cuando se enferma con COVID, además porque ya no obtendrán apoyo financiero para aislar si dan positivos por covid, y el pago por enfermedad volverá a las reglas pre-pandémicas, con elegibilidad desde el día cuatro de la enfermedad en lugar del primer día. Las organizaciones benéficas dijeron que el final de las pruebas gratuitas también fue un golpe para las personas clínicamente vulnerables y los grupos de edad mayor, advirtiendo que pueden perder la confianza acerca de salir en público, mientras que los grupos de negocios expresaron la frustración de que tendrían que tomar decisiones sobre las políticas de pruebas y aislamiento para su propio personal.
El Gobierno dijo que «un pequeño número de grupos de riesgo» y el personal de atención de ancianatos continuarán obteniendo pruebas de flujo lateral gratuitas (LFT), posiblemente los más de 80.


Johnson enfatizó la «responsabilidad personal» por COVID en el futuro, en lugar de que el gobierno establece restricciones para controlarlo. Dijo que «intervenciones farmacéuticas», como antivirales y vacunas, sería la principal línea de defensa a partir de ahora.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de Febrero


«No necesitamos leyes para obligar a las personas a ser consideradas con los demás. Podemos confiar en ese sentido de responsabilidad entre sí «, dijo a los Comunes.


El sistema de seguimiento de contactos finalizará desde el jueves y los contactos de las personas que prueban positivos ya no tendrán que hacerse pruebas o aislarse. A las escuelas ya no se les recomendará que se prueben dos veces por semana, con un efecto inmediato.


El personal de NHS y Atención Social ya no obtendrá pruebas asintomáticas, pero se espera que esto continúe por los pacientes y los residentes del hogar.


Los pasaportes covid se descartarán a partir del 1 de abril, y no será un requerimiento para ingresar a lugares como teatros o clubes nocturnos. Sin embargo, todavía estarán disponibles para viajes internacionales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *