El gobierno británico acordó aplicar nuevas sanciones contra Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el martes en una reunión de seguridad nacional de emergencia que Vladimir Putin de Rusia parece estar «empeñado en una invasión a gran escala» de Ucrania, informó el editor político de la BBC.

Laura Kuenssberg agregó que el primer «aluvión de sanciones económicas» se establecería en la Cámara de los Comunes alrededor de las 12:30 GMT. Johnson presidía una reunión del comité de seguridad nacional el martes por la mañana.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de Febrero


Por lo pronto se ha establecido que el gobierno británico ha descartado una acción militar directa, pero está listo para imponer sanciones.

Como miembro destacado de la OTAN, ya hemos desempeñado un papel importante en el refuerzo y la protección de los miembros de la OTAN y, sin duda, eso continuará. Hemos descartado cualquier fuerza o acción militar de los soldados en la propia Ucrania. El secretario de Defensa ha sido claro al respecto, pero en términos de apoyo a Ucrania de otras maneras, incluido el apoyo a través de equipos y armas militares, eso continuará, aseguraron voceros oficiales.


Dentro de las sanciones contra Rusia, se contemplan restricciones y sanciones a los oligarcas cercanos a Putin que poseen propiedades en el Reino Unido.


El primer ministro ya ha sido claro al respecto: si Rusia violara la integridad territorial, la soberanía, de Ucrania, no dudaríamos en actuar. Eso por supuesto significa sanciones…

Es casi seguro que esa acción en términos de sanciones incluirá acciones contra cualquier individuo y, para el caso, cualquier empresa o negocio, o cualquier otra entidad, que esté vinculada al estado ruso que tenga algún tipo de influencia económica significativa en Rusia. Pero también se consideran qué sectores de la economía rusa podemos apuntar también.


Se ha hecho evidente una clara división entre el Reino Unido y la UE sobre la presencia de tropas rusas en la región de Donbass en Ucrania.

Mientras que el secretario de Sanidad, Sajid Javid, ha dicho que la presencia de tropas es una prueba de que la invasión de Ucrania ya ha comenzado, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha mostrado más cauteloso al hablar esta mañana en París.

Le puede interesar: Se teme una reducción drástica de los servicios de autobuses en Inglaterra

No fue, en su opinión, dijo, una «invasión en toda regla». Los comentarios reflejan el nerviosismo en algunas capitales de la UE, incluidas París y Berlín, por golpear a Moscú demasiado pronto con el paquete completo de sanciones «sin precedentes» preparado en las últimas semanas y quedarse sin más influencia sobre el Kremlin.

Por el contrario, los estados miembros de la UE en los países bálticos argumentan que Putin solo se burlará del bloque con incursiones incrementales que parecen estar por debajo del umbral de los “costos masivos y graves consecuencias” amenazados por el bloque por una invasión militar. Esos gobiernos de la UE argumentan que será la muerte de Ucrania por mil cortes si el bloque se equivoca.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo que las sanciones se implementarían tan pronto como una puntera rusa cruzara el territorio controlado por Ucrania. Pero la realidad está demostrando ser diferente, en parte debido a las tácticas paso a paso de Vladimir Putin.

Estados Unidos informó que las sanciones probablemente serán más amplias más tarde hoy que las destinadas a cubrir el comercio y la inversión en las dos repúblicas separatistas anunciadas el lunes por la noche. Sin embargo, Putin aún no ha hecho lo suficiente para justificar el gran paquete de acciones.


De manera similar, Johnson dejó en claro esta mañana que no planea desatar todo su poder de fuego, en su declaración ante el Parlamento.


Parece que hay dos razones. Hasta ahora, las fuerzas de paz rusas no han ido más allá de las fronteras del territorio que actualmente ocupan las fuerzas de apoyo rusas dentro de las dos Repúblicas. Las fronteras de los territorios que Rusia se prepara para reconocer no están claras.

Sajid Javid ha dicho que la invasión de Ucrania ha comenzado. Puede que tenga razón, pero hasta ahora la invasión a la que se refiere ocurrió en 2014.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *