A los caseros se les darán nuevos poderes para desalojar a los inquilinos

A los caseros se les darán nuevos poderes para desalojar a los inquilinos problemáticos con dos semanas de aviso, bajo las propuestas del gobierno para abordar el comportamiento antisocial.

Le puede interesar: Consejo de Europa instó al parlamento británico a bloquear una nueva ley para abordar la inmigración ilegal

Las medidas cubrirían a los inquilinos que tocan música a todo volumen, consumen drogas, causan daños a su propiedad o se retrasan en su alquiler.

Todos los nuevos acuerdos de arrendamiento privado tendrán que incluir cláusulas que prohíban específicamente el comportamiento antisocial, y el período de preaviso para el desalojo por estos motivos se reducirá de cuatro semanas a quince días.

El plan de acción del primer ministro, Rishi Sunak, también requiere que los propietarios de viviendas que alquilan sus propiedades en el sitio web de Airbnb se registren en una nueva base de datos que facilitará a los concejos locales el manejo de las quejas sobre huéspedes problemáticos.

Esto se produce en medio de la preocupación por el potencial de los huéspedes de Airbnb para causar problemas a las comunidades tranquilas o residenciales.

Haciendo referencia a los problemas de ruido, el comportamiento de la embriaguez y la conducta desordenada, el plan promete la creación de un nuevo esquema de registro que proporcionaría a los conCejos los datos para identificar las empresas a corto plazo en sus áreas.

Si alguna propiedad de alquiler a corto plazo resultara «problemática», los funcionarios locales podrían tomar medidas contra los huéspedes y propietarios.

Un portavoz de Airbnb dijo que «las fiestas están prohibidas en Airbnb y su tecnología de prevención líder en la industria impidió que más de 84.000 personas en el Reino Unido hicieran ciertas reservas no deseadas solo el año pasado.

«Nuestra línea directa 24/7 para vecinos significa que cualquier persona puede ponerse en contacto con nosotros directamente sobre una preocupación con un listado e investigamos y tomamos medidas sobre los informes recibidos.

«Estamos comprometidos a ser buenos socios para las comunidades locales en el Reino Unido, y durante mucho tiempo hemos apoyado la introducción de un registro nacional a corto plazo para dar a las autoridades una mejor visibilidad de la actividad en su área».

A principios de este mes, el secretario de las comunidades, Michael Gove, expresó su preocupación por el impacto del alquiler a corto plazo en las áreas locales, prometiendo hacer cambios destinados a restringir «la forma en que las casas se pueden convertir en Airbnbs», en medio de preocupaciones sobre los problemas con las vacaciones que impiden que los trabajadores más jóvenes vivan y encuentren un trabajo cerca de casa.

En otras medidas, el gobierno prometió apuntar a la práctica del cuco, donde el hogar de una persona vulnerable es tomado y utilizado para actividades ilegales, con planes para convertirlo en un nuevo delito penal.

Le puede interesar: Las conversaciones entre Royal Mail y el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación al borde del colapso

El gobierno también anunció que los usuarios de óxido nitroso, conocido como gas de la risa, se enfrentarán a hasta dos años de cárcel y la sustancia se clasificará como una droga de clase C a finales de año. Las multas sobre el terreno por tirar basura y graffiti se duplicarán con creces a 500 libras esterlinas y las multas por vuelcas se duplicarán con creces a 1000 libras esterlinas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *