A partir de marzo, el gobierno reducirá el apoyo a las empresas con facturas de energía

A partir de marzo, el gobierno reducirá el apoyo a las empresas con facturas de energía luego de advertir que el nivel actual de ayuda era demasiado costoso.

Le puede interesar: Proyecto de ley al Parlamento que garantizaría que los servicios del sector público se mantengan en niveles mínimos.

Según el nuevo esquema, las empresas obtendrán un descuento en los precios mayoristas en lugar de que los costos estén limitados como en el actual.

Los sectores que consumen mucha energía, como el vidrio, la cerámica y la siderurgia, obtendrán un descuento mayor que otros.

Pero las empresas solo se beneficiarán del esquema cuando las facturas de energía sean altas.

Si bien algunos grupos de la industria dieron la bienvenida al anuncio, otros advirtieron que se quedó corto para las empresas que luchan con los costos altísimos.

El nuevo esquema estará vigente hasta fines de marzo de 2024, mientras que se le ha establecido un límite en un intento por reducir la cantidad de contribuyentes que están expuestos a costos en espiral.

El esquema de apoyo energético es utilizado principalmente por empresas, pero también por organizaciones benéficas y organizaciones del sector público, como escuelas y hospitales.

El gobierno lanzó el paquete por primera vez en septiembre pasado después de que los precios subieran a raíz de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Los precios de la gasolina al por mayor ahora están por debajo del nivel que tenían antes de la invasión de Rusia, pero aún son tres o cuatro veces más altos que su promedio a largo plazo.

En su anuncio, el gobierno dijo que reduciría los subsidios a la energía para el próximo año fiscal a 5.500 millones de libras esterlinas.

El jefe de las finanzas, el canciller  Jeremy Hunt, describió el esquema actual como «insosteniblemente costoso» y  predijo que costaría alrededor de  18 mil 400 millones de libras esterlinas en solo seis meses, según los pronosticadores oficiales.

El canciller Jeremy Hunt aseguró que su principal prioridad “es abordar el aumento del costo de vida, algo con lo que están luchando tanto las familias como las empresas.

«Eso significa tomar decisiones difíciles para reducir la inflación mientras brindamos todo el apoyo que podamos a las familias y las empresas».

Las facturas se descontarán automáticamente hasta 6,97 libras esterlinas por megavatio hora (MWh) para las facturas de gas y hasta 19,61 libras esterlinas por MWh para las facturas de electricidad, según un comunicado.

Hablando en la Cámara de los Comunes el lunes, James Cartlidge, el secretario de Hacienda del Tesoro, explicó que esto resultó en un ahorro de aproximadamente £ 2,300 para un pub.

Los grandes fabricantes que suelen tener facturas mucho más altas recibirán un descuento mayor, equivalente a unas 700.000 libras esterlinas de apoyo durante 12 meses, añadió el gobierno.

El Tesoro dijo que estas empresas recibirían más ayuda porque, con competidores en todo el mundo, tienen menos capacidad para trasladar costos más altos a los clientes.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de enero

Hunt dijo que también había escrito al organismo de control de la energía, Ofgem, para quejarse de las empresas que no pasaban los descuentos a los clientes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *