Abogado Manuel Padilla habla del llamado del Gobierno para que las personas se registren y tengan acceso a vacunas

Abogado Manuel Padilla, asesor de migración de la organización Casa Latina, habla del llamado del Gobierno para que las personas se registren en el médico para tener acceso a las vacunas, independientemente del estado migratorio.

En esta entrevista, Padilla explica además las políticas migratorias aplicadas por el Gobierno durante la pandemia y qué falta por resolver para quienes se han visto afectados por confinamientos y suspensión de trámites.

Le puede interesar: Guarderías y trabajadores enfrentan dificultades por falta de apoyo estatal.

Conozca los detalles sobre extensiones de visas y qué concesiones ha realizado la Home Office para resolver los problemas generados por la pandemia: https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-advice-for-uk-visa-applicants-and-temporary-uk-residents

Pese a los cambios, el asesor migratorio indica que falta mucho por hacer y todavía hay familias separadas. Varios de los ejemplos tienen que ver con parejas que no han podido casarse y sus visas están por vencer.
 
Padilla también explicó sobre el «Fee waiver» de la Home Office, una medida flexible de las autoridades al no cobrar en las aplicaciones de visas.

Para más detalles, vea la entrevista completa.

Le puede interesar: ¿Qué errores se cometieron para que Reino Unido llegara a las más de cien mil muertes por Covid? Habla experta en salud pública.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *