Accionistas votan rescate de Metro Bank liderado por Gilinski Bacal

Los accionistas de Metro Bank votan si respaldan un acuerdo de rescate destinado a asegurar el futuro del banco, con lo cual se confirmaría que al multimillonario colombiano Jaime Gilinski Bacal como el accionista mayoritario de la entidad finaciera británica, con una participación del 53%. El mes pasado se llegó a un acuerdo para recaudar fondos adicionales de inversores y refinanciar deuda después de especulaciones sobre la posición financiera de Metro.

El banco ha dicho que era «probable» que los planes fueran aprobados.

Si el acuerdo es rechazado, Metro ha advertido que el Banco de Inglaterra podría considerarlo «inviable» y someterlo a un proceso para gestionar los bancos en quiebra.

El acuerdo incluye 325 millones de libras esterlinas en nueva financiación y la refinanciación de 600 millones de libras esterlinas de deuda.

El multimillonario colombiano Jaime Gilinski Bacal se convertirá en el accionista mayoritario de Metro con una participación del 53%. Su empresa, Spaldy Investments, está invirtiendo 102 millones de libras en el banco.

Después de que se alcanzara el acuerdo de refinanciación el mes pasado, el director ejecutivo de Metro, Daniel Frumkin, dijo que marcaba «un nuevo capítulo» para el banco.

La votación de los accionistas es el último obstáculo después de que los tenedores de bonos, que perderán el 40% de sus inversiones, respaldarán el plan en octubre.

Un portavoz de Metro Bank dijo: «Estamos seguros de que la transacción propuesta representa el mejor resultado para los accionistas y, por lo tanto, es probable que los accionistas voten a favor».

Cuando se lanzó en 2010, Metro fue el primer banco nuevo que abrió en el Reino Unido en más de un siglo.

Se posicionó como uno de los llamados bancos «desafiantes» de los grandes nombres y se comprometió a mantener sus sucursales abiertas los siete días de la semana.

El banco tiene ahora 2,7 millones de clientes y posee alrededor de £15 mil millones en depósitos en 76 sucursales.

El prestamista se ha enfrentado a una serie de desafíos en los últimos años después de un escándalo contable en 2019, que provocó la salida de algunos altos ejecutivos, incluido el fundador del banco.

El precio de las acciones de Metro ha caído desde más de £40 por acción en 2018, a solo 39 peniques por acción el viernes.

Las acciones del banco se desplomaron a principios de octubre después de que informes sugirieran que necesitaba recaudar dinero para apuntalar sus finanzas. Esto provocó varios días de intensa especulación sobre el futuro del banco, antes de que se acordara el nuevo paquete financiero.

Metro Bank insistió todo el tiempo en que sus finanzas eran sólidas y que cumplía con todos los requisitos reglamentarios.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *