Administración de Maduro pide a seis países investigar a Juan Guaidó

El gobierno de Nicolás Maduro tiene decidido investigar al líder opositor Juan Guaidó y a un equipo de colaboradores cercanos, por presunta corrupción. La Asamblea Nacional de Venezuela envío una rogativa a las cámaras de España, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Panamá, para que lo hagan.

“Pedimos la mayor colaboración como Parlamento de Venezuela al Parlamento argentino, al Parlamento de Paraguay, a las Cortes de España, para que se investiguen los hechos delictuales que se pueden haber perpetrado en sus territorios”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa.

Le puede interesar: Contagio de López Obrador alerta a miembros del gobierno.

Rodríguez manifestó que aunque esos países hayan reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, no podrán pasar que se hayan cometido delitos en su territorio. La rogatoria fue aprobada por unanimidad en un Parlamento de mayoría oficialista.

De acuerdo con Rodríguez, las investigaciones «prefiguran graves daños al patrimonio que les pertenece a todos los venezolanos pero que, además, podrían ser figuras de delitos trasnacionales cometidos en otros países».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 27 de enero.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *