Contagio de López Obrador alerta a miembros del gobierno

El contagio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en alerta a la mitad del gobierno. Sus miembros han optado por aislarse y seguir sus labores desde casa, mientras se realizan las pruebas de coronavirus pertinentes.

Cabe destacar que López Obrador dijo el domingo a través de un tuit, que había contraído el virus, que sus síntomas eran leves y que estaba recibiendo tratamiento médico.

El líder mexicano ha minimizado constantemente la pandemia, cuestionando el valor de usar máscaras y negándose a usar una él mismo en la mayoría de las apariciones públicas.

El viernes publicó una foto realizando una llamada con el presidente Joe Biden. Lo acompañaron Marcelo Ebrard, el canciller, y Alfonso Romo, ex asesor superior, y ninguno de los tres llevaba tapabocas. El sábado, el presidente se reunió con líderes empresariales locales en Monterrey.

Le puede interesar: Vacunación anticipada en São Paulo genera polémica en Brasil.

Según informes de medios locales, horas antes de revelar que había contraído el virus, López Obrador, quien realiza vuelos comerciales en todos los viajes oficiales, se sentó en el autobús de un vuelo de San Luis Potosí a Ciudad de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha estado al frente de la pandemia, no ha acudido al Palacio Nacional para dar la conferencia sobre coronavirus. Lo ha hecho por videoconferencia desde su casa. Otros miembros también han preferido refugiarse hasta que se realicen las pruebas que certifiquen su buen estado de salud.

López Obrador dijo que continuaría desempeñando sus funciones oficiales.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 26 de enero.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *