Conozca el resumen de noticias internacionales de este 27 de enero

  • El mundo ya contabiliza más de 100 millones de casos de coronavirus y cerca de 2,2 millones de fallecidos por esta causa, según cifras que suministra la Universidad Johns Hopkins, que recaba esta información a nivel global. Estas cifras significan que la pandemia de Covid-19 ha infectado a cerca de 1,3 por ciento de la población de todo el mundo. Según los expertos cada 15 segundo se contagian dos personas con la enfermedad que viene afectando al mundo desde hace un año, desde que comenzó la crisis pandémica en Wuhan, en China. Estados Unidos sigue a la cabeza tanto de casos como de fallecimientos por coronavirus, seguidos de la India, Brasil, Rusia y el Reino Unido.Según los expertos, el número de casos de contagios se ha acelerado desde noviembre pasado, impulsado por las nuevas variantes de coronavirus, que se han originado tanto en el Reino Unido como en Suráfrica.
  • Europa es la región más afectada del mundo con la pandemia, donde se han registrado un millón de nuevos casos en lo que va de semana y cerca de 30 millones desde el comienzo de la crisis pandémica. En ese sentido, la Unión Europea ha declarado una situación de emergencia, por fallas en el suministro de vacunas contra Covid-19, luego de que las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca reconocieran problemas en sus líneas de producción. Una de las medidas que se impondrá es obligar legalmente a las farmacéuticas a cumplir sus compromisos firmados por más de 400 millones de dosis de vacunas y el control de las exportaciones del producto a terceros países. En un intento por resolver la escasez de suministros de vacunas contra Covid en Europa, la farmacéutica francés Sanofi, se ofreció a prestar su tecnología e instalaciones para fabricación de las dosis de Pfizer-BioNTeach, una medida sin precedente en este sector. La farmacéutica francesa fabricará 125 millones de dosis a partir de julio próximo. Otra acción extraordinaria, es permitir que sus 27 países socios cierren sus fronteras externas e incluso países como Alemania están planteando prohibir todos los vuelos aéreos provenientes de terceros países.

Le puede interesar: Unión Europea considera prohibiciones a los viajeros del Reino Unido.

  • Holanda enfrenta la peor crisis de orden púbico de los últimos tiempos. Saqueos, quema de vehículos y centenares de arrestos se dieron anoche en las principales ciudades de este país, donde miles de personas protestan por el endurecimiento de las medidas de confinamiento impuesto por el gobierno para controlar la pandemia de Covid-19. Las principales ciudades holandesas han vivido este tipo de protestas desde el fin de semana, cuando el gobierno impuso un toque de queda nocturno para evitar la propagación del coronavirus. Según las autoridades policiales, los últimos acontecimientos nada tienen que ver con la protesta y dicen que son actos criminales.
  • En Estados Unidos, un juez bloqueó el decreto del presidente Joe Biden que impedía la deportación de inmigrantes indocumentados, medida que debía regir durante los primeros cien días de gobierno. La medida judicial la impuso un juez federal del Estado de Texas, luego de que el fiscal general de esta región, el republicano Ken Paxton presentara una demanda contra el decreto presidencial firmado la semana pasada, por considerar que la nueva administración actuó de forma arbitraria al no consultar la orden ejecutiva previamente con el estado.
  • Italia inicia consultas para designar un nuevo primer ministro, luego de que Giuseppe Conte, presentara ayer al cargo al presidente Sergio Mattarella, quien emprendió una ronda de consultas para salir de la crisis de Gobierno, provocada tras el abandono de la coalición gubernamental por parte del partido Italia Viva, del ex primer ministro Matteo Renzi.

Le puede interesar: Unión Europea considera prohibiciones a los viajeros del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *