Advertencia De Peligro Para La Vida A Medida Que Las Tormentas Electricas Ponen Fin Al Clima Abrasador Del Verano

El Reino Unido disfruto el fin de semana de las temperaturas más altas en lo que va del año, antes de que las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias pongan fin al clima soleado la noche de ayer.


El Reino Unido registró el jueves su temperatura más alta del año, con un máximo de 24,6 °C en St James’s Park de Londres, pero esa temperatura se vio superada por el pronóstico de 27 °C de ayer.

Algunos esperaban ver otro día récord el viernes, pero las temperaturas en todo el país no alcanzaron.

Pero el tiempo soleado está a punto de desaparecer: la Oficina Meteorológica ha emitido tres avisos amarillos de tormenta para Gales, partes del suroeste y noroeste de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia.

Se ha emitido una advertencia de «peligro para la vida» que cubre amplias zonas del Reino Unido y algunas de las tormentas comenzaron a partir del mediodía del domingo.

El meteorólogo Simon Partridge dijo: “La diferencia [el domingo] es que no es probable que haga tanto calor en Irlanda del Norte, Gales o Escocia.


«El aire realmente cálido probablemente se limitará a las zonas del sur y el este de Inglaterra, y se espera que las temperaturas alcancen un máximo de alrededor de 27°C en las zonas centrales del país». Partridge dijo que las partes central y sudoriental de Inglaterra probablemente serán las más calurosas.

Los científicos habían expresado anteriormente su preocupación de que la tormenta geomagnética (la primera que azotó la Tierra en casi 20 años y que trajo la aurora boreal a Gran Bretaña) tuviera el poder de alterar las redes eléctricas, las redes móviles y los satélites GPS.
“Para hoy es probable que veamos rachas de lluvia más generalizadas y más duraderas, algunas de las cuales serán intensas y tormentosas.

«Esto también hará que el día se sienta mucho más fresco».

Uno cubre la mayor parte del oeste del Reino Unido, incluida la mayor parte de Gales, donde se esperan tormentas entre el mediodía y las 22:00 horas.

La segunda advertencia es para la mitad occidental de Irlanda del Norte entre las 11 a. m. y las 7 p. m.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement