Partido Laborista del Reino Unido refuerza compromiso con Ucrania durante visita a Kiev

El opositor Partido Laborista británico reiteró su sólido compromiso con Ucrania durante una visita a Kiev el lunes, donde los líderes de asuntos exteriores y defensa del partido, David Lammy y John Healey, se reunieron con altos funcionarios ucranianos, incluido el ministro de Defensa.

Durante la visita, realizaron un recorrido por suburbios afectados por la ocupación rusa y rindieron homenaje a las víctimas en las ciudades de Bucha e Irpin.

El Partido Laborista ha ganado terreno significativo frente a los conservadores en las encuestas de cara a las elecciones nacionales previstas para finales de año. «Si el gobierno cambia tras las elecciones británicas de este año, nuestra determinación de apoyar a Ucrania y enfrentar la agresión rusa seguirá firme», afirmó Healey a Reuters.

Mientras Ucrania enfrenta su tercer año de guerra, se encuentra en una posición defensiva debido a demoras en la ayuda militar extranjera y la creciente presión de Rusia en el campo de batalla.

El anuncio del Primer Ministro conservador Rishi Sunak sobre un aumento en el apoyo británico a Ucrania y el compromiso de aumentar el gasto en defensa al 2,5% del PIB para 2030 fue respaldado por el Partido Laborista.

Healey indicó que el Partido Laborista coincidía con la ambición del gobierno de aumentar el gasto en defensa y se comprometió a llevar a cabo una revisión estratégica de la defensa durante el primer año en el poder.

Previamente a su visita a Ucrania, Lammy realizó una visita a Washington, un aliado clave de Kiev, en medio de la proximidad de la elección presidencial estadounidense en noviembre, que enfrenta al actual presidente Joe Biden con el expresidente Donald Trump.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *