Advertencia sobre bolígrafos falsos para bajar de peso en Gran Bretaña

El Reino Unido advierte sobre los bolígrafos falsos de Ozempic después de las hospitalizaciones.

Le puede interesar: Aerolíneas critican aumento en cargos por control de tráfico aéreo

Gran Bretaña advirtió el jueves al público sobre la compra de bolígrafos falsos para bajar de peso que afirman contener el medicamento para la diabetes Ozempic de Novo Nordisk o el medicamento para bajar de peso Saxenda después de informes de un «número muy pequeño» de hospitalizaciones.

La advertencia del regulador de medicamentos del país se produce días después de que varias personas fueran hospitalizadas en Austria después de usar presuntas versiones falsas de Ozempic en medio de una búsqueda en toda Europa de imitaciones del medicamento enormemente popular.

«Aconsejamos a todos los miembros del público que no utilicen ningún bolígrafo precargado para bajar de peso que puedan haber comprado en línea y, en cambio, que nos lo informen para que podamos investigar y tomar las medidas necesarias», dijo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) en un comunicado.

Los efectos secundarios graves reportados en los hospitalizados, incluido el shock hipoglucémico y el coma, indican que las plumas falsas pueden contener insulina en lugar de semaglutida, dijo la agencia.

El fabricante danés del medicamento, Novo Nor NOVOb.CO disk, señaló a principios de este mes un aumento en las ofertas en línea de Ozempic falsificado, así como de su medicamento para bajar de peso Wegovy, ambos basados en semaglutida, mientras se esfuerza por ponerse al día con la abrumadora demanda.

Le puede interesar: Gran Bretaña insta a no adoptar semana laboral de cuatro días

El ministro de Salud británico, Will Quince, dijo en un comunicado: «La MHRA tiene todo nuestro apoyo para tomar medidas enérgicas contra estos proveedores ilegales en línea para garantizar que los pacientes estén protegidos».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *