Gran Bretaña insta a no adoptar semana laboral de cuatro días
El Reino Unido pide a las autoridades locales de Inglaterra que detengan los ensayos de cuatro días a la semana.
Le puede interesar: Rishi Sunak respalda pausa en conflicto de Gaza para ayuda humanitaria
Gran Bretaña pidió el jueves a los consejos de gobierno locales en Inglaterra que pongan fin a cualquier prueba de una semana laboral de cuatro días para sus empleados, diciendo que la idea no ofrece a los contribuyentes una buena relación calidad-precio.
El esquema, en el que el personal ve reducidas sus horas de trabajo en un 20% mientras mantiene su salario existente, ha sido adoptado por algunas empresas que argumentan que mejora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal sin dañar la productividad.
«El gobierno está siendo muy claro en que no apoya la adopción de la semana laboral de cuatro días dentro del sector del gobierno local», dijo el ministro británico de gobierno local, Lee Rowley, en un comunicado.
«Las autoridades locales que están considerando adoptarlo no deberían hacerlo. Aquellos que ya lo han adoptado deben poner fin a esas prácticas de inmediato».
Le puede interesar: Banco de Inglaterra mantendría tasas de interés, enfocándose en inflación
El gobierno dijo que apoyaba el derecho de los empleados individuales a solicitar un trabajo flexible, como cambios en sus horarios o ubicación de trabajo, pero «eliminar el 20% de la capacidad potencial de una autoridad local no ofrece una buena relación calidad-precio para los residentes».