Aeropuerto de Heathrow pide que se permita viajar a todos aquellos que estén vacunados contra covid-19

El aeropuerto de Heathrow ha pedido al gobierno del Reino Unido que abra los viajes para pasajeros completamente vacunados. Con esta reapertura viajera se busca tratar de recuperar de las pérdidas causadas por la pandemia Covid-19, que alcanzan casi £ 3 mil millones.

El aeropuerto informó una pérdida de £ 868 millones para la primera mitad de 2021 y dijo que las restricciones y los costosos requisitos de prueba estaban obstaculizando la recuperación económica del Reino Unido. Sus pérdidas totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.900 millones de libras.

Le puede interesar: El Banco Mundial y Covax presentaron plan para acelerar el plan de vacunación

El aeropuerto más grande del Reino Unido dijo que la demanda de pasajeros estaba aumentando, aunque informó que menos de 4 millones de personas viajaron a través de sus terminales en los primeros seis meses de 2021, un número que se habría superado en solo 18 días del tráfico de 2019.

En medio de las restricciones de viaje y los costosos requisitos de prueba de Covid para los viajeros, Heathrow advirtió que cualquier aumento en el número de pasajeros seguía siendo incierto y dijo que aún podría recibir menos pasajeros en 2021 que en 2020.

El aeropuerto tuvo sus días más ocupados del año durante el fin de semana, con aproximadamente 60,000 pasajeros por día, en comparación con mínimos de alrededor de 7,000, aunque eso todavía es solo una cuarta parte de los promedios de 2019.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de julio, para estar enterado

El director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo que «estaba maravillosamente ocupado en comparación con donde hemos estado», pero que había habido problemas a medida que volvían los números.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *