Al menos 250 personas están hospitalizadas con la variante Omicron de coronavirus

En el preámbulo de la cita parlamentaria, se reporta que al menos 250 personas en el hospital con Omicron, esto según dijo esta mañana el vice primer ministro y secretario de Justicia, Dominic Raab.

La noticia marca un aumento preocupante, con solo 10 pacientes confirmados ayer para ser hospitalizados con la nueva variante.

«Lo último que vi fue en los bajos cientos, 250 la última vez que miré, pero por supuesto los datos se actualizan todo el tiempo», comentó Raab en una entrevista televisada esta mañana en Sky News.

Le puede interesar: Boris Johnson se enfrenta a la mayor rebelión por la aprobación de las reglas del Plan B en el Parlamento


En la actualidad hay 4.713 casos confirmados de Omicron en todo el Reino Unido, aunque se teme que el número real sea de 200.000.

El viceprimer ministro Dominic Raab le dijo a BBC Breakfast que aceptaba que había habido «problemas iniciales» en el intento de ofrecer un golpe a todos los adultos antes del año nuevo, pero esperaba que disminuyeran en el transcurso de la semana.


«Se necesitan unos días para asegurarnos de que lleguemos a un estado estable», dijo, y agregó: «Seguiremos esforzando cada tendón para asegurarnos de que podemos alcanzar ese objetivo».


Un médico le dijo al programa Today de BBC Radio 4 que había habido una «reacción increíblemente rápida» por parte de los médicos de cabecera para ayudar con el lanzamiento del refuerzo con «aviso increíblemente corto».

Le puede interesar: Será difícil cumplir con el objetivo del gobierno de aplicar vacunas de refuerzo contra covid-19


Pero el Dr. Jess Harvey, de Shropshire, instó a las personas frustradas por las largas colas tanto en las clínicas como en los sitios web de reservas a ser pacientes, ya que «se va a crear una mayor capacidad» en los próximos días.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *