Será difícil cumplir con el objetivo del gobierno de aplicar vacunas de refuerzo contra covid-19

Es poco probable que se cumpla el objetivo del gobierno de darle una vacuna de refuerzo contra covid-19 a todos los adultos para el Año Nuevo.


Esto lo advirtieron los jefes del NHS quienes han dicho que el objetivo de Downing Street de un millón de vacunas al día les había sido la antesala “para fallar”, ante una demana sin precedente que vio ayer largas filas de personas frente a los centros de vacunación.


Los ministros tienen «el deber de establecer expectativas realistas para no configurar los servicios públicos que conducen al fracaso», dijeron voceros del servicio de salud, al enfatizar que el programa de refuerzo probablemente terminaría el próximo año.

Estas afirmaciones se dieron justo cuando se reportó un serio colapso de los sistemas de reservas de vacunas en la pagina web del NHS ante el alto flujo de personas que intentan reservar citas.

Pese a ello, más de medio millón de personas reservaron sus dosis de refuerzo de Covid ayer, reveló el primer ministro Boris Johnson, después de prometer que se ofrecerían refuerzos a todos los mayores de 18 años antes del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de Diciembre, para estar enterado


El lunes se formaron largas colas en los sitios de vacunación sin cita previa, y algunas personas esperaron cinco horas para recibir inyecciones.


El Primer Ministro y el NHS ahora están pidiendo voluntarios para ayudar a conseguir golpes en los brazos y administrar los centros de vacunación.


Johnson dijo que se instalarían cientos de sitios, unidades móviles y ventanas emergentes en todo el país, incluidos estadios de fútbol, centros comerciales y hipódromos durante la próxima semana.

Mientras tanto, el pedido de kits de flujo lateral desde el sitio web del gobierno del Reino Unido se suspendió temporalmente en medio de una gran demanda.


Esta situación se produjo después de que el primer ministro dijera que se ofrecerían refuerzos a los mayores de 18 años para fin de año.


Boris Johnson también dijo que se recomendaría a las personas vacunadas que se hicieran pruebas diarias después del contacto con un caso de Covid a partir de hoy. Lo que hizo que también escasearan las pruebas de flujo lateral de covid.

Mientras tanto, las personas completamente vacunadas en Inglaterra que entren en contacto con cualquier caso de Covid ahora deben tomar pruebas de flujo lateral diarias durante siete días.

Hasta ahora, los contactos de los casos de Omicron tenían que aislarse durante 10 días. La mayoría de los adultos no vacunados aún tendrán que aislarse si son contactos de algún caso de Covid, Omicron o no.

Este lunes se abrieron las reservas de refuerzo en línea para personas de 30 años o más, un día después de que el primer ministro anunciara una expansión del lanzamiento en medio de la «emergencia de Omicron».


Las personas de 18 a 29 años podrán reservar dosis de refuerzo en línea a partir de mañana miércoles.
Fuentes de salud de alto nivel han dicho que el objetivo de fin de año es muy ambicioso y que la entrega puede llevar más tiempo.

Le puede interesar: Los e-scooters y e-monicycles de propiedad privada no estarán permitidos en el Transporte de Londres


Para alcanzar la meta del gobierno, se tendría que administrar un millón de dosis al día.


La primera ministra y directora ejecutiva del NHS England, Amanda Pritchard, están haciendo un llamamiento para que «decenas de miles» de voluntarios, desde vacunadores capacitados hasta administradores, se unan a la «misión nacional» y ayuden a lograr el lanzamiento acelerado de refuerzos.

El secretario de salud, Sajid Javid aclaró ayer en la Cámara de los Comunes que «no había escasez de pruebas de covid», pero que el factor limitante era la capacidad de realizarlas debido a «una demanda enormemente aumentada».
Agregó que estaban logrando nuevos acuerdos con otras empresas de mensajería, incluida Amazon.

Al menos una persona en el Reino Unido ha muerto con Omicron, confirmó Johnson el lunes.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que 10 personas, de entre 18 y 85 años, estado hospitalizadas con la variante en Inglaterra.

Agregó que todos fueron diagnosticados en o antes de la admisión al hospital y la mayoría había recibido dos dosis de una vacuna.

Un portavoz de NHS Digital dijo: «El servicio de reserva de vacunas se enfrenta a una demanda extremadamente alta y está operando un sistema de cola para administrar los números.


«Recomendamos a las personas que actualmente no pueden reservar que vuelvan a intentarlo hoy o mañana».
El portavoz oficial del primer ministro dijo que el NHS se estaba asegurando de que hubiera «más capacidad» en el sitio web para reservar vacunas de refuerzo en un esfuerzo por «adaptarse al aumento de la demanda».


Para alcanzar el objetivo del gobierno de ofrecer un refuerzo a todos los adultos en Inglaterra antes de fin de mes, se tendría que administrar un millón de dosis al día.


Más de 500.000 dosis de refuerzo y terceras dosis se administraron en el Reino Unido el sábado, el segundo día desde que comenzó el lanzamiento de la dosis de refuerzo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *