Al menos 85 muertos y decenas de heridos deja un atentado en una escuela de niñas en Kabul

De acuerdo a las primeras versiones, varias explosiones detonadas a las afueras de una escuela de niñas en Kabul fueron las que ocasionaron los lamentables hechos. En el lugar perdieron la vida al menos 85 personas, en su mayoría niñas estudiantes y otras 150 resultaron heridas.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha calificado el hecho como un acto terrorista, aunque aún no está claro cuál era el objetivo de este ataque. De acuerdo al presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, los responsables de este hecho fueron los insurgentes talibanes. Por su parte el portavoz de este grupo, Zabihullah Mujahid, aseguró que ellos no tuvieron participación en el hecho.

Le puede interesar: Personas menores de 40 años recibirán una alternativa a la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Varios personajes han hecho declaraciones al respecto, entre ellos Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, quien se solidarizó con las víctimas y lamentó lo ocurrido contra la escuela de niñas en Kabul. A través de su cuenta de Twitter, la activista expresó: “En Kabul, los terroristas cometieron un terrible ataque contra escolares, la mayoría niñas. Los líderes mundiales deben unirse para proteger a los niños en edad escolar. Mi corazón está con las familias de las víctimas de la escuela #Kabul».

Por su parte, la misión de la Unión Europea en Afganistán dijo «El horrendo ataque en el área de Dasht-i Barchi en Kabul, es un acto de terrorismo despreciable. Dirigirse principalmente a los estudiantes de una escuela de niñas, lo convierte en un ataque al futuro de Afganistán. Nuestros pensamientos van a todos los afectados.» Además dijeron que este acto es una violación del derecho internacional humanitario.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 10 de mayo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el atentado y pidió “el fin inmediato de la violencia y los ataques sin sentido contra civiles inocentes». Por su parte, de acuerdo a las autoridades afganas, los talibanes han aumentado sus ataques recientemente. Estados Unidos y la OTAN  han anunciado que esperan retirar a todos sus grupos armados antes del 11 de septiembre.

Hasta el momento las autoridades dicen que siguen investigando quién es el responsable del atentado, que de acuerdo a las primeras versiones, fue ocasionado por tres explosiones y un carro bomba. 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *