Conozca el resumen de noticias internacionales de este 10 de mayo

  • Al menos 55 niños perdieron la vida ayer en un atentado ocurrido en una escuela afgana en Kabul. De acuerdo a las primeras versiones, varias explosiones detonadas a las afueras del colegio, fueron las que ocasionaron los lamentables hechos. En el lugar perdieron la vida al menos 68 personas, en su mayoría niñas estudiantes, y otras 150 resultaron heridas. Un portavoz del Ministerio del interior ha calificado el hecho como terrorismo, pero todavía no está claro cuál era el objetivo de este ataque.
  • Este sábado cayeron en el océano Índico la mayoría de los escombros del cohete chino que a finales de abril perdió el control. Los restos del Long March 5B aterrizaron cerca de las Maldivas, según informó la agencia espacial china. De acuerdo con Bill Nelson, administrador de la NASA, “China no cumple con las normas de responsabilidad en lo que respecta a sus desechos espaciales” y aseguró que “las naciones que realizan actividades espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y los bienes en la Tierra de los reingresos de objetos espaciales”. Hasta el momento no hay declaraciones oficiales del gobierno chino sobre las acusaciones hechas por Estados Unidos.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 10 de mayo, para estar enterado.

  • En la noche del sábado cerca de 100 palestinos resultaron heridos en Jerusalén tras enfrentamientos con Israelitas. Todo comenzó el viernes luego de que a un grupo de palestinos les impidieran ingresar en el día más sagrado para el Islam, a la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, uno de los sitios sagrados para los fieles del islam y del judaísmo. La crisis incrementó luego de que Israel amenazara con desalojar a decenas de palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalén. Desde entonces las tensiones y enfrentamientos han ido en aumento.
  • El principal operador de oleoductos de EEUU suspende operaciones tras ciberataques. Colonial Pipeline transporta en promedio 2.5 millones de barriles diarios de gasolina por lo que el cierre de los servicios puede generar un desabastecimiento del suministro en el país y un aumento del precio de la oferta en algunas regiones. El gobierno estadounidense ha decidido poner en conversación la necesidad de reforzar la protección de la infraestructura energética para evitar futuros ataques informáticos como el presentado en estos días.

Le puede interesar: Sadiq Khan reelecto como Alcalde de Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *