Alcalde de Londres, calificó como exitosa la expansión de la zona de emisiones ultrabajas en la capital británica

Sadiq Khan dijo el lunes que estaba «optimista y confiado» en que la expansión de la zona de emisiones ultrabajas había resultado un éxito, ya que reveló que otras ciudades del mundo estaban interesadas en introducir medidas similares.

Khan refirió que se había visto inundado de solicitudes de otros alcaldes de todo el mundo sobre Ulez, en el marco de un encuentro de líderes de la ciudad a la cumbre COP26 en Glasgow.

Le puede interesar: La Reina Isabel II instó a los líderes mundiales a pensar en las generaciones futuras


Khan dijo que la expansión de Ulez a los suburbios londinenses la semana pasada había sido en gran parte libre de problemas, a pesar de las preocupaciones de que miles de automovilistas serían sorprendidos por el impuesto de £ 12.50 por día.

“Otros alcaldes de todo el mundo están hablando con mi equipo. Hemos organizado su visita.


«Otros alcaldes de todo el mundo quieren seguir el ejemplo de Londres

“No hay duda de que Ulez, en el centro de Londres, fue un éxito masivo. Somos optimistas y confiamos en que la expansión será un éxito.

A Khan se le unieron otros 12 alcaldes de la ciudad, incluidos los de Los Ángeles, París, Barcelona y Atenas, cuando tomaron el tren desde Euston el lunes por la mañana.

Le puede interesar: Cumbre de Glasgow consigue primer histórico acuerdo para revertir la deforestación global

Khan preside hoy del grupo C40 de ciudades del mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

La organización ha crecido a 97 miembros de la ciudad, incluidas algunas ciudades chinas, y 23 planean estar en Glasgow durante la próxima quincena de conversaciones. Los alcaldes del C40 representan a más de 700 millones de personas que viven en ciudades de todo el mundo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *