Alcalde de Londres y supermercados pedirán al público que siga usando máscaras

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ordenó que las máscaras sean obligatorias en los servicios de Transporte para Londres, pidiendo a la gente que «haga lo correcto», a pesar de que el Gobierno ha levantado las reglas del Plan B. 

Sobre esto el portavoz del Primer Ministro, Boris Johnson, dijo que serían una cuestión de «juicio personal».

A pesar de esto, muchos lugares, incluidas tiendas como Sainsbury’s, John Lewis, Waitrose y Morrisons, pedirán a la gente que use máscaras en sus tiendas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Enero

Sindicatos como Usdaw, que representa a 360.000 trabajadores minoristas, pidieron al público que usara tapabocas, a pesar de que el requisito de hacerlo había terminado.

Sadiq Khan también ha insistido en que el omicrónico todavía representa una amenaza significativa para la capital, a pesar de las cifras que muestran que Londres tiene la tasa de casos de coronavirus más baja del país.

El alcalde de Londres ha dicho que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el metro y los autobuses de Londres cuando terminen las medidas del Plan B. También ha pedido al Gobierno que los mantenga en tiendas y lugares interiores.

Sin embargo, las últimas cifras disponibles muestran que las tasas de casos a siete días en la ciudad eran de 850 por cada 100.000 personas el 21 de enero, con una caída de casi el seis por ciento en la semana pasada.

En contraste, el resto de las regiones están viendo tasas de casos entre 926 y 1.258 por cada 100.000 personas.

Los propietarios de negocios de Londres dijeron que el requisito de usar máscaras en el metro y los autobuses estaba creando una atmósfera de miedo, desanimando a la gente de regresar a Londres como de costumbre.

Le puede interesar: En Inglaterra ya no es obligatorio usar tapabocas ni presentar el pase de vacunas contra covid-19

«Protege a nuestro personal trabajador»

Julian Bird, director ejecutivo de UK Theatre y Society of London Theatre, dijo que apoyaba a las personas que seguían usando tapabocas, a pesar de que las reservas para la primera parte de 2022 estaban muy por debajo de las expectativas.

«A medida que las restricciones disminuyen, seguimos pidiendo a los asistentes al teatro que usen cubrebocas en todos nuestros edificios a menos que estén exentos, para proteger a nuestro personal trabajador, artistas y compañeros de audiencia», dijo.

La economía nocturna, como los clubes, uno de los más afectados por la pandemia, acogió con satisfacción la eliminación de las reglas, afirmando que había sido una «mitigación debilitante y divisiva».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *