En Inglaterra ya no es obligatorio usar tapabocas ni presentar el pase de vacunas contra covid-19

Inglaterra elimina el uso obligatorio de máscaras en tiendas, certificados de vacunas y orientación para trabajar desde casa.

Ya  Inglaterra ha eliminado todas las restricciones del Plan B que se implementaron antes de la ola  de infecciones de Omicron.

La medida significa que el fin del uso obligatorio de tapabocas en las tiendas y en el transporte público, la guía para trabajar desde casa y los certificados de vacunación. La semana pasada, el gobierno cambió la guía para quitar el uso de tapabocas en las aulas de las escuelas secundarias.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Enero

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo esta mañana que el éxito del programa de vacunas, junto con una mejor comprensión del tratamiento del virus, “nos permite volver con cautela al plan A, restaurando más libertades en este país”.

A su juicio, «A medida que aprendemos a vivir con Covid, necesitamos tener los ojos claros de que este virus no va a desaparecer, así que si aún no lo has hecho, por favor, adelante para tu primer, segundo o refuerzo».

El Departamento de Salud dijo que los cambios siguieron a una revisión de los datos la semana pasada, incluidas las infecciones, la eficacia de las vacunas, las presiones de Covid sobre el NHS, las ausencias de la fuerza laboral, los comportamientos públicos y las opiniones de la comunidad científica.

La medida se produce cuando el Reino Unido en su conjunto registró 102.292 nuevos casos diarios de Covid, con un promedio semanal ligeramente inferior. Ayer se registraron 346 muertes.

La guía de salud pública que insta a las personas a cubrirse la cara en espacios abarrotados y cerrados si entran en contacto con extraños permanecerá vigente, dijo el Gobierno. También dijo que las organizaciones podrán elegir si requerirán pases Covid de quienes visiten sus lugares.

Si bien algunos han acogido con beneplácito la eliminación de las medidas, otros han instado a las personas a “ser consideradas con quienes las rodean” cuando se trata de elegir cubrirse la cara y a “ser respetuosas” con las políticas en ciertos entornos.

Le puede interesar: Crece la presión sobre el Reino Unido para reforzar las medidas para hacer frente a la delincuencia económica

El British Retail Consortium dijo a medios locales que los cambios «permitirán que las compras vuelvan a ser una experiencia más normal para clientes, empleados y empresas».

Más de 37 millones de personas ya han recibido su refuerzo o tercer golpe, el 64 % de la población, con otras 51.097 dosis administradas en el último período de 24 horas.

Mientras tanto, un estudio en Inglaterra encontró que dos tercios de las personas infectadas recientemente con la variante Omicron dijeron que ya habían tenido Covid anteriormente. Se necesita más trabajo para saber cuántas son verdaderas reinfecciones.

En otras partes del Reino Unido, los pases de Covid fueron desechados en Irlanda del Norte a principios de esta semana. La hospitalidad volverá a la normalidad y los clubes nocturnos podrán reabrir en Gales el viernes 28 de enero, pero todavía se requerirán pases de Covid a la entrada. También serán necesarios para grandes eventos, cines y teatros.

En Escocia, algunas restricciones de Covid en eventos y lugares interiores se levantaron el 24 de enero, incluida la necesidad de servicio de mesa en lugares de hospitalidad.

El fin de los pases obligatorios de Covid en algunos entornos de Inglaterra ha sido bien recibido por la industria hotelera.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *