Alemania y Francia imponen fuertes restricciones a viajeros británicos

Los británicos se enfrentan a fuertes restricciones viajeras impuestas por Alemania y Francia, por temor a la propagación de la variante india del coronavirus, la cual se ha detectado en el Reino Unido.

En el caso de Francia se informó que las personas que viajen a ese país tendrán que hacer una cuarentena obligatoria a partir de la próxima semana en medio de una creciente preocupación por la rápida propagación de la variante del coronavirus identificada por primera vez en india.

Clément Beaune, secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, dijo que a partir del lunes, los viajeros que lleguen del Reino Unido, que no sean ciudadanos franceses o residentes, deberán demostrar una razón esencial para su viaje.

Así mismo, los viajeros deberán producir un resultado negativo de una prueba PCR o una prueba de flujo lateral realizada en menos de 48 horas, en lugar de las 72 horas habituales, antes de la salida, y autoaislarse durante siete días, tuiteó Beaune.

Francia actualmente requiere que los viajeros de 16 países, incluidos Brasil, India, Argentina y Turquía, se sometan a un aislamiento obligatorio de 10 días, ya sea en su casa o en una dirección designada y aprobada, con derecho a salir solo dos horas al día y a enfrentarse a una multa de 1.500 € en caso de incumplimiento.

Le puede interesar: En Londres, los niveles de empleo previos a la pandemia no llegarán hasta 2023.

 El portavoz oficial del gobierno, Gabriel Attal, dijo el miércoles que había “una nueva situación con la progresión de la llamada variante india en el Reino Unido”, y agregó que Alemania ya había impuesto controles estrictos a los visitantes de Gran Bretaña y que Francia estaba  tomando “medidas similares”.

Alemania prohibió a todos los viajeros de Gran Bretaña entrar en su territorio a partir de la medianoche del 23 de mayo, justo después de que el Instituto Nacional de Salud Pública del país designó al Reino Unido como un “área de preocupación por una variante del virus”.

Los ciudadanos y residentes alemanes y sus familiares están exentos de la prohibición, al igual que aquellos que viajan por razones humanitarias urgentes, pero todos los que lleguen del Reino Unido deben estar en cuarentena durante dos semanas, incluso si tienen una prueba de PCR negativa.

Las medidas de Francia y Alemania se dan luego de la decisión tomada por España de poner fin a todas las restricciones a los visitantes británicos a partir del 24 de mayo, y de que el primer ministro, Pedro Sánchez, dijera que el país estaría “extremadamente encantado” de recibir turistas británicos”.

Francia, Alemania y España están en la lista ámbar del gobierno británico, lo que significa que los viajeros que llegan a Inglaterra desde esos países deben ponerse en cuarentena en casa durante 10 días y realizar una prueba de PCR antes de la salida y dos pruebas posteriores a la llegada.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 28 de mayo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *