Alok Sharma anuncia fondo de £ 2.2 mil millones para apoyar a las empresas cerradas en bloqueo

Conozca el speech de Alok Sharma, ministro de Comercio, 12 de noviembre de 2020:

Buenas tardes. Hoy me acompaña el profesor Stephen Powis, director médico nacional de NHS en Inglaterra.

El número de casos nuevos cada día es ahora de 22.524, en comparación con los 22.398 de hace una semana.

En la actualidad, hay 14.196 pacientes con COVID-19 en hospitales en todo el Reino Unido, en comparación con los 12.406 de hace una semana.

1.219 pacientes están ahora en camas de ventilación mecánica, en comparación con 1.142 hace una semana.

Y, lamentablemente, ayer se informaron otras 595 muertes dentro de los 28 días de una prueba positiva.

El promedio de 7 días de muertes diarias en el Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva por fecha informada es ahora de 375, frente a 295 hace una semana.

Nuestros pensamientos están muy con las familias y seres queridos de aquellos que perdieron la vida.

Lo cual es un recordatorio para nosotros, de por qué estamos tomando medidas para detener la propagación de este virus y, en última instancia, salvar vidas.

Hoy, también se nos recuerda la importancia vital de combatir este virus para proteger nuestra economía.

Si bien la economía creció un 15% en el tercer trimestre, se desaceleró en septiembre y se mantiene un 8,2% por debajo de donde estábamos en febrero.

En el gobierno entendemos perfectamente el impacto humano que representa esta estadística. Son los trabajos, los medios de subsistencia y las familias afectadas.

Por lo tanto, continuaremos apoyando a las empresas ahora y mientras se recuperan.

El gobierno ha brindado niveles de apoyo sin precedentes a las empresas durante los últimos 8 meses.

Hasta la fecha, eso representa más de £ 200 mil millones en apoyo.

Este es uno de los paquetes de apoyo financiero más generosos y completos que se brindan en el mundo, y que el Fondo Monetario Internacional ha elogiado.

Este mismo mes hemos anunciado una ampliación del plan de ayudas para autónomos o independientes hasta marzo del próximo año.

Una extensión del régimen de licencia, al 80% hasta la primavera.

Le puede interesar: El gobierno extiende la licencia hasta marzo y aumenta el apoyo a los autónomos.

Subvenciones en efectivo de hasta £ 3.000 por mes para empresas en Inglaterra, que deben cerrarse debido a las restricciones nacionales de este mes.

Estos beneficiarán a 600.000 locales comerciales. Y puedo confirmar hoy que distribuiremos 2.200 millones de libras esterlinas a las autoridades locales mañana, para permitirles realizar estos pagos de subvenciones vitales a las empresas que se han visto afectadas.

Todas estas medidas están diseñadas para preservar puestos de trabajo y ayudar a las empresas a mantenerse a flote.

Hoy, también hemos anunciado que hasta ahora se han creado más de 19.000 puestos de trabajo a través de nuestro esquema Kickstart. Estos trabajos están repartidos por todo el país y en una variedad de sectores.

Sé lo difícil que es este mercado laboral, especialmente para los jóvenes que buscan trabajo, que esperan ingresar a laborar por primera vez.

El plan Kickstart es una luz de esperanza para los jóvenes y quiero agradecer a todas las empresas que se han comprometido a participar en este plan.

Hablo con empresas todos los días y puedo ver que, a pesar de los tiempos difíciles, están decididos a superar esto.

A través de un arduo trabajo, innovación, resiliencia e invocando un verdadero espíritu comunitario en todo el Reino Unido.

Por ejemplo, en Aberdeenshire, Brewdog ha fabricado un desinfectante de manos para proteger a nuestro personal de primera línea del NHS.

En Belfast, Axial3D ha ayudado a desarrollar miles de ventiladores nuevos.

En Surrey, Carousel Lights ha adaptado su proceso de fabricación para producir «pantallas de estornudo» para consultas de médicos de cabecera, farmacias y residencias.

En Caerphilly Transcend Packaging ha convertido las líneas de producción para crear Equipos de Protección Personal, casi duplicando su fuerza laboral en solo cuatro meses.

Porque, a pesar del apoyo del gobierno, y cuando se trata de eso, eres tú quien mantiene este país en marcha.

Ustedes que están impulsando nuestra recuperación económica. Así como nuestros brillantes científicos e investigadores avanzan en la carrera para descubrir una vacuna segura y eficaz.

Hace poco más de 6 meses, me paré aquí y anuncié la creación del Grupo de trabajo sobre vacunas.

Un equipo de expertos de la industria, científicos y funcionarios públicos, con una misión: conseguir una vacuna para combatir este virus.

Desde entonces, han asegurado el acceso a 350 millones de dosis, a través de acuerdos con 6 de las principales candidatas del mundo.

El grupo ha demostrado cómo podemos trabajar juntos al mismo ritmo. Las empresas y la ciencia, el NHS y las comunidades locales, juntos forjando un camino para salir de esta situación.

Pero, aunque el anuncio de esta semana sobre la vacuna Pfizer-BioNTech es una muy buena noticia, todavía tenemos muchos obstáculos que superar antes de que podamos estar seguros de su seguridad y eficacia. Por tanto, debemos asegurarnos de seguir siguiendo la guía.

Para proteger a nuestros seres queridos, nuestras familias, nuestros amigos, nuestras comunidades. Porque el virus todavía está aquí. Sigue siendo un peligro. Así que no debemos perder nuestra determinación ahora. Debemos mantenernos enfocados.

Proteger la salud de la nación y la salud de la economía. Trabajando juntos, apoyándonos unos a otros, lo superaremos. Saldremos del otro lado más fuertes, más resistentes y más unidos.

Gracias.

Le puede interesar: El bloqueo de cuatro semanas de Inglaterra tendrá un ‘impacto real’, dice el primer ministro en rueda de prensa.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *