Alquilar una propiedad en el centro de Londres aumentó 62 libras más que antes de la pandemia

El costo de alquilar una propiedad en el centro de una ciudad está aumentando a medida que regresan los trabajadores de oficina, los estudiantes y los residentes internacionales, según Zoopla.


El portal inmobiliario dijo que una mayor competencia significaba que los inquilinos que adquirían un nuevo alquiler pagaban 62 libras esterlinas más al mes que antes de la pandemia.


Esta mayor demanda disminuirá en los próximos meses, en parte debido al aumento del costo de vida que enfrentan los inquilinos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de Febrero


Otra encuesta sugiere que el interés por los nuevos espacios de oficinas ha aumentado en las últimas semanas.


La demanda de propiedades en alquiler en el centro de la ciudad se redujo drásticamente, particularmente en Londres, durante los cierres por la pandemia.


Muchos estudiantes y trabajadores jóvenes que trabajaban desde casa regresaron a vivir con sus padres, y las restricciones de viajes internacionales redujeron los visitantes extranjeros a mediano plazo.


Zoopla dijo que el regreso gradual a la oficina, así como la eliminación general de las restricciones de Covid, habían impulsado el mercado de alquiler.


Según el portal, la demanda de propiedades de alquiler en enero aumentó un 76% en comparación con el promedio de enero en cada uno de los cuatro años anteriores.


«La inundación de la demanda de alquiler en los centros de las ciudades gracias a los trabajadores de oficina, los estudiantes y la demanda internacional que regresa a las ciudades significa que la recalibración del mercado de alquiler después de la pandemia está en marcha», dijo Grainne Gilmore, directora de investigación de Zoopla.


La cantidad de propiedades disponibles se había reducido debido a que los inquilinos existentes se quedaron.

Le puede interesar: El primer ministro Boris Johnson se enfrenta a la furia parlamentaria


En conjunto, esto ha significado un aumento en el alquiler para los nuevos alquileres, un 8,3% más en el último trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior. Un alquiler mensual típico en el Reino Unido aumentó £ 62 por mes a £ 969.


Este aumento en el alquiler se observó en la mayoría de las principales ciudades, incluidas Birmingham, Edimburgo, Leeds y Manchester, dijo Zoopla.


«Los alquileres han aumentado considerablemente en los últimos meses, en medio de un contexto de costos de vida en aumento. Pero es importante señalar que, en términos de asequibilidad de los alquileres, en la mayoría de los mercados, los alquileres todavía están cerca del promedio de 10 años», dijo la Sra. Gilmore.


El alquiler promedio representa el 37% de los ingresos brutos de un solo asalariado. La Sra. Gilmore agregó que la demanda disminuiría a medida que la reducción del costo de vida se convirtiera en un problema mayor.

Muchos inquilinos que quieren comprar una casa se han sentido frustrados por el aumento de los precios de la vivienda, y cualquier presión sobre el costo del alquiler no sería bienvenida para ellos.


La difícil situación de los compradores primerizos ha sido tema de intenso debate en los últimos días después de que la locutora Kirstie Allsopp sugiriera que los jóvenes estarían en una mejor posición para pagar una propiedad si dejaran Netflix, las membresías del gimnasio y el café.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *