Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de Febrero

  • El costo de alquilar una propiedad en el centro de Londres aumentó 62 libras más que antes de la pandemia. Esto se produce a medida que regresan los trabajadores de oficina, los estudiantes y los residentes internacionales, según portal inmobiliario.
  • El primer ministro Boris Johnson realizó cambios a su gabinete, en un nuevo intento por lavar su imagen a la luz de los escándalos por el llamado Party Gate, o fiestas en Downing Street durante la pandemia.

Le puede interesar: El primer ministro Boris Johnson se enfrenta a la furia parlamentaria

  • La burocracia del Brexit ha dañado el comercio del Reino Unido con la UE. Esta situación podría empeorar a menos que el gobierno trabaje con Bruselas para reducir los atascos en los puertos británicos, advirtió el organismo de control del gasto en el parlamento.
  • El regulador de energía británico admitió que debería haber actuado antes para proteger a los hogares del Reino Unido frente a la crisis del gas que ha generado el alza histórica del 52 % de las facturas de servicios.
  • Los operadores de autobuses en Inglaterra se declaran en crisis y aseguran si se elimina el apoyo financiero dado durante la pandemia el servicio se verá muy afectado.
  • El aumento del 1,25 % del impuesto al seguro nacional podría significar 1 millón de hogares indigentes en el Reino Unido, dice un grupo de expertos.
  • El medicamento, que ayuda a las personas obesas a perder peso, estará disponible por primera vez para ser prescrito de manera gratuita en el NHS.
  • Una quinta parte de las mujeres jóvenes y niñas sufrieron acoso sexual en redes sociales durante el último año, según revela estudio en el Reino Unido.

Le puede interesar: Advierten que un millón de adultos en el Reino Unido «pasan todo el día sin comida»

  • Ser cauteloso y esperar cómo se mueve el mercado de las tasas de interés antes de embarcarse en un emprendimiento en este momento, recomienda el experto en finanzas personales, Ales Gutierres, al pedir prudencia a la hora de hacer préstamos bancarios para invertir en el Reino Unido.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *