Anuncios de empleo en línea aumentan un 4% en Gran Bretaña

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña informó que el número de anuncios de empleo en línea en el país aumentó un 4% en la semana hasta el 3 de marzo en comparación con la semana anterior. Sin embargo, a pesar del aumento, la cifra sigue siendo un 20% más baja que el año anterior. El Banco de Inglaterra está monitoreando de cerca el mercado laboral del país en busca de señales de mayor presión inflacionaria.

Le puede interesar: Fuertes nevadas en Reino Unido causan caos vial y obligan al cierre de escuelas en varias zonas del país

La escasez de trabajadores en el país se ha intensificado luego del Brexit y la pandemia de COVID-19, y la ONS dijo que el 27% de las empresas con al menos 10 empleados informaron escasez de trabajadores a fines de febrero, cifra similar al 28% informado a principios de enero. La situación ha generado preocupaciones en algunos sectores económicos, especialmente en el sector de la hostelería y el turismo, que dependen en gran medida de los trabajadores europeos para mantener sus operaciones.

A pesar de las preocupaciones, otros indicadores de la economía en general han mostrado una mejora. La confianza del consumidor y las encuestas empresariales han mejorado, lo que ha aliviado las preocupaciones sobre una recesión prolongada. Además, el gasto en tarjetas de débito y crédito aumentó 3 puntos porcentuales en la semana al 2 de marzo en comparación con la misma semana de 2022, según el ONS.

Los datos de la ONS, obtenidos del motor de búsqueda de empleo Adzune, reflejan otras señales contradictorias sobre el mercado laboral en el país. La industria de la tecnología y las finanzas han mostrado una gran demanda de trabajadores calificados, mientras que otros sectores han tenido dificultades para encontrar trabajadores.

Le puede interesar: Primer ministro británico busca profundizar cooperación con Francia en cumbre

El gobierno de Gran Bretaña ha implementado medidas para abordar la escasez de trabajadores en el país, como la creación de un esquema de visas para trabajadores de temporada y la simplificación del proceso de solicitud de visas para trabajadores extranjeros calificados. Sin embargo, algunos expertos han señalado que se necesitan más medidas a largo plazo para abordar la escasez de trabajadores y garantizar la estabilidad económica del país.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *