Apoyo beneficiará a más de ocho millones de hogares del Reino Unido

El primero de dos pagos para ayudar a los hogares más pobres con el costo de vida llegará a las cuentas bancarias de las personas a partir del 14 de julio, informó el gobierno.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Junio

Ese apoyo beneficiará a más de ocho millones de hogares del Reino Unido con beneficios, quienes recibirán £326 a fines de julio, con un segundo pago de £324 previsto para el otoño.

Estos pagos forman parte de un paquete gubernamental de £ 37 mil millones para ayudar a las familias a medida que se disparan las facturas de energía, alimentos y combustible.

El grupo de consumidores ‘Which?’ dijo que el efectivo «traerá alivio a muchos».

Pero la directora de políticas, Rocío Concha, agregó que «El éxito de estas medidas se juzgará en última instancia por si la ayuda financiera llega a los más vulnerables a tiempo para ayudarlos a superar esta crisis del costo de vida».

La inflación, la tasa a la que aumentan los precios, se encuentra actualmente en su punto más alto en 40 años, debido a la guerra en Ucrania y la pandemia elevan el costo de los artículos esenciales para el día a día.

En mayo, el regulador de energía Ofgem dijo que la factura de energía doméstica típica aumentaría en 800 libras esterlinas en octubre, lo que la llevaría a 2800 libras esterlinas al año. Las facturas ya habían aumentado £ 700 en promedio en abril.

Los dos pagos por costo de vida, por un valor total de £ 650, se pagarán automáticamente a cualquier persona en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte que reciba algún beneficio.

Para ser elegible para la primera cuota, las personas deben haber iniciado un reclamo de beneficios exitoso antes del 25 de mayo.

El gobierno dijo que el efectivo estaría libre de impuestos y no contaría para el tope de beneficios de alguien.

«Tenemos la responsabilidad de proteger a quienes pagan el precio más alto por el aumento de la inflación, y estamos dando un paso al frente para ayudar», dijo el canciller Rishi Sunak.

La fecha del segundo pago por costo de vida se anunciará pronto, dice el gobierno.

Anunció la política en mayo como parte de un conjunto de medidas para hacer frente a los crecientes costos de vida. Esto siguió a una intensa presión sobre el gobierno para que hiciera más para ayudar a la gente.

Todos los hogares en el Reino Unido, independientemente de lo bien que estén, recibirán £ 400 para ayudar con las facturas de energía este otoño, junto con un reembolso de impuestos municipales de £ 150 previamente anunciado.

Le puede interesar: Descubren una nueva fosa común de civiles cerca de Bucha, región de Kiev

También habrá un pago separado de £ 300 para jubilados y un pago de £ 150 para personas discapacitadas, los cuales se pueden pagar además del pago de £ 650 por costo de vida.

El gobierno dice que significa que millones de familias vulnerables recibirán al menos £ 1200 de apoyo este año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *