Arrestado por presuntamente agredir al exsecretario de salud Matt Hancock

Un hombre ha sido arrestado por presuntamente agredir al exsecretario de salud Matt Hancock en el metro de Londres.

Le puede interesar: Dos o tres oficiales de la Policía Metropolitana comparezcan ante el tribunal

La policía dijo que el hombre de 61 años fue arrestado bajo sospecha de agresión común y un delito de orden público.

Las imágenes publicadas en línea mostraban a un hombre gritando y siguiendo a Hancock a través de la estación de Westminster y hacia un tren.

No se cree que Hancock haya resultado herido en el incidente, descrito por su portavoz como un «encuentro desagradable».

«Matt quiere dejar constancia de su agradecimiento a Transport for London y a la Policía de Transporte Británica por su extraordinario trabajo», añadió el portavoz.

Hancock, el diputado de West Suffolk que actualmente funge como independiente, anunció el mes pasado que no buscaría la reelección el próximo año.

El ex secretario de Salud perdió el respaldo del partido conservador el año pasado después de inscribirse en el programa I’m a Celebrity… Get Me Out of Here de ITV, en el que cambió Westminster por la jungla australiana durante semanas.

Finalmente terminó en tercer lugar y defendió su participación en la competencia insistiendo en que la televisión era una «herramienta poderosa» para crear conciencia sobre temas como la dislexia.

Hancock, de 44 años, se convirtió en un nombre familiar para los británicos en la primavera de 2020, en el punto álgido de la pandemia de covid-19, cuando habló regularmente para el gobierno como secretario de salud del entonces primer ministro Boris Johnson.

Pero se vio obligado a renunciar a su trabajo al año siguiente, luego de que aparecieran imágenes que lo mostraban besando a su colega, Gina Coladangelo, quien luego se convirtió en su pareja.

En ese momento, admitió haber roto la guía de distanciamiento social impuesta durante la pandemia.

Le puede interesar: Un número récord de personas se cambiaron a un banco diferente al acostumbrado

Después de su aparición en el programa de reality tv, anunció que no se postularía para ser diputado en las próximas elecciones generales y dijo que, en cambio, «comprometería con el público de nuevas maneras», y agregó que había sido un honor representar su circunscripción en el Parlamento.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *