Dos o tres oficiales de la Policía Metropolitana comparezcan ante el tribunal

Se espera que dos o tres oficiales de la Policía Metropolitana comparezcan ante el tribunal de justicia británica, por cargos penales en las próximas semanas y meses, dijo el jefe de la fuerza, el comisionado Sir Mark Rowley.

Le puede interesar: Un número récord de personas se cambiaron a un banco diferente al acostumbrado

Al referirse a la purga que se está realizando en el Scotland Yard, como también se conoce el ente policial, se advirtió que el público debe «prepararse para historias más dolorosas.

Explicó el alto comisionado que los casos que se investigan entre los miembros de la policía más famosa del Reino Unido incluían «delitos de violencia contra las mujeres y las niñas», como abuso doméstico y delitos sexuales.

Sir Mark Rowley  habló ante el Comité de Policía y Crimen de la Asamblea de Londres a raíz del caso del PC David Carrick, quien admitió docenas de violaciones y delitos sexuales contra 12 mujeres el 16 de enero.

Carrick finalmente fue detenido cuando una mujer decidió denunciarlo luego de la publicidad sobre el deshonrado oficial del Met PC Wayne Couzens, quien secuestró, violó y asesinó a Sarah Everard.

El jefe del Scotland Yard también mencionó el caso de otro oficial, Hussain Chehab, quien se declaró culpable de delitos sexuales contra niños el pasado martes.

La fuerza policial se encuentra actualmente en una forma de medidas especiales, luego de una serie de críticas y escándalos condenatorios.

Sir Mark Rowley instó al público a no perder la fe en la Policia Metropolitana, que está eliminando a cientos de oficiales corruptos que se creía que estaban sirviendo.

Al reconocer qe la situación de corrupción dentro de la fuerza ‘no se resolverá de la noche a la mañana’, dijo al comité que se está aplicado la misma  firmeza para proteger la propia integridad que se aplica rutinariamente para confrontar a los criminales.

También dijo: «Levantar la piedra y revelar verdades dolorosas no se resolverá de la noche a la mañana, y no debo fingir que lo hará, y espero que entiendan que eso no se puede hacer».

«Tenemos que prepararnos para historias más dolorosas a medida que enfrentamos los problemas que enfrentamos».

Durante la reunión, también reveló que una nueva línea directa de corrupción de Met había recibido decenas de llamadas cada semana, un tercio de las cuales están relacionadas con otras fuerzas, que habían sido transmitidas.

Pero enfatizó que el progreso con reformas más amplias del Scotland Yard «no será rápido».

Respondiendo a las preguntas del comité sobre si ciertos equipos policiales tienen oficiales más abusivos o corruptos, Sir Mark dijo que estaban buscando en las unidades «señales de advertencia». Carrick sirvió en la misma unidad policial que Couzens.

Actualmente, la fuerza está revisando denuncias anteriores de violencia contra mujeres y niñas presentadas contra 1.071 agentes de la Policía Metropolitana y otros miembros del personal durante los últimos 10 años.

Sir Mark dijo que algunos de esos oficiales y personal tenían «múltiples casos» en su contra.

Se espera que la revisión se complete a finales de marzo.

Le puede interesar: La desigualdad de ingresos en el Reino Unido aumentó a un máximo de tres años

Sir Mark también anunció previamente que los 45,000 oficiales y el personal de la Met serían revisados de nuevo por faltas delictivas anteriores.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *