¡ATENCIÓN! Gobierno cubrirá dos tercios de salarios en empresas obligadas a cerrar

El canciller Rishi Sunak ha anunciado un plan de apoyo al empleo de seis meses, en el que el gobierno cubrirá dos tercios de los salarios de los trabajadores en las empresas obligadas a cerrar durante las nuevas restricciones por el coronavirus.

El canciller dijo que se otorgarán subvenciones a los negocios cuyas instalaciones estén obligados legalmente a cerrar durante un período, como parte de las restricciones locales o nacionales.

Las empresas, entre las que están pubs, bares y restaurantes, pueden recibir subvenciones para pagar hasta el 67% de los salarios de los empleados. También habrá nuevas ayudas económicas pagadas directamente a las empresas para ayudarlas a cubrir otros costos.

«Espero que esto brinde tranquilidad y una red de seguridad para las personas y las empresas antes de lo que puede ser un invierno difícil.

“Obviamente, no sabremos la aplicación exacta de un esquema como éste, porque a medida que entramos en un período incierto, el alcance exacto de cualquier restricción que pueda ser necesaria es incierto en este momento.

“Obviamente tenemos todos los costos de los esquemas anteriores que hemos hecho.

«Pero es correcto que tomemos medidas ahora para proteger los puestos de trabajo de las personas, brindar esa tranquilidad si de hecho se les pide a sus negocios que cierren durante el invierno», manifiesta.

Un nuevo sistema de restricciones dividirá a Inglaterra en tres niveles de severidad. Merseyside y otras partes del norte se ubicarán en la categoría más alta, ya que algunos hospitales han comenzado a quedarse sin camas, debido al repunte de contagios por coronavirus. Una actualización sobre las nuevas restricciones, estará disponible para el lunes.

Le puede interesar: Expectativa ante nuevos anuncios del primer ministro británico.

«El aumento de casos e ingresos hospitalarios en ciertas partes del país es una preocupación», subraya.

La expansión del programa de apoyo comenzará el 1 de noviembre, un día después de que finaliza el esquema de licencia actual, y continuará durante seis meses.

Le puede interesar: El canciller describe el plan económico de invierno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *